La iniciativa organizada por el área de Participación Ciudadana en colaboración con el área de Mayores del Ayuntamiento de Arona tiene como objetivo profundizar en las tradiciones, artesanía, gastronomía y cultura
Cuatro profesionales del municipio exponen sus creaciones y productos en una de las muestras más importantes de Canarias
Cerca de medio millar de vecinos de Arona han acudido a la XXXIX Feria de Artesanía Pinolere 2024, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona que dirige Rubens Delgado. Con transporte gratuito, la ‘caravana’ partió de Arona rumbo a La Orotava, realizando una parada intermedia en Candelaria. Junto a Rubens Delgado estuvieron presentes la concejala de Mayores, Puri Martín; y el concejal de Cultura, Javier Baute.
La Feria de Artesanía Pinolere 2024 tiene en esta edición el lema ‘Las artesanías de los juegos y juguetes tradicionales canarios’ y en ella se dan cita alrededor de 175 profesionales de la artesanía procedentes de todos los puntos del archipiélago. De hecho, cuatro profesionales de Arona, del sector de la moda y la jabonería, estarán presentes en el barrio orotavense para mostrar sus creaciones y productos.
En la primera de las tres jornadas de la Feria se llevaron a cabo las inauguraciones de las exposiciones ‘Artesanía en Alambre’ de Néstor Pérez González; ‘Juegos y Juguetes tradicionales de Canarias’ del Colectivo Cultural La Escalera; ‘El juego de Palo Canario’ a cargo de Fejupal; y ‘¿Aquí se canta o se reza?’ muestra sobre el Rancho de Ánimas de Tiscamanita.