24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

CC de Puerto de la Cruz denuncia que el alcalde lleva meses sin contestar más de 80 preguntas del pleno

Los nacionalistas critican que Marco González no responda a las cuestiones hechas por CC en los plenos desde agosto

El portavoz nacionalista, Alonso Acevedo, recuerda que “existen sentencias de la Audiencia Provincial condenando a algún ex alcalde por entorpecer el trabajo de la oposición ocultándole la información que solicita”

Coalición Canaria de Puerto de la Cruz denunció hoy que el alcalde del municipio, Marco González (PSOE), lleva meses sin contestar a las preguntas hechas en pleno por los nacionalistas, una forma de actuar “que supone una total falta de respeto a la legalidad, a los derechos civiles y que plasma el oscurantismo del regidor socialista”.

Desde Coalición Canaria en Puerto de la Cruz exigen al alcalde socialista “que responda, respetando nuestro derecho a fiscalizar al gobierno local, a todas las preguntas que se han presentado por escrito en tiempo y forma desde el pleno del mes de agosto de 2023 y que suponen más de 80”.

“A día de hoy”, explica el portavoz nacionalista Alonso Acevedo, “seguimos esperando por ellas a pesar de que la ley exige que sean respondidas en el Pleno correspondiente y justo posterior a su presentación”. “Es más”, prosigue el edil, “lo único que responde el alcalde, cuando lo ha hecho, es que no puede contestar por cuestiones de la ley de protección de datos”.

En este sentido, los nacionalistas también esperan por las respuestas a las preguntas hechas a David Hernández, concejal de Ciudad Sostenible, sobre el edificio Iders, “al que le hemos preguntado de manera reiterada y tampoco nos ha contestado, al igual que la concejala de Bienestar Social, Macarena García”.

“Aunque entendemos que no es del agrado del alcalde ni de los concejales responder a dichas preguntas por las conclusiones que de ellas se pueden sacar, supone un flagrante incumplimiento del artículo 97.7 del Real Decreto 2568/1986”, insiste el portavoz de CC.

Asimismo, los nacionalistas le recuerdan al alcalde del PSOE, Marco González, “que ya existe alguna sentencia de la Audiencia Provincial condenando a algún ex alcalde por entorpecer el trabajo de la oposición ocultándole la información que solicita”.

Acevedo hizo hincapié además en que “esa batería de preguntas que versan todas ellas en torno a la preocupante situación en la que se encuentran numerosas personas que se han visto en la necesidad de vivir en nuestras calles por no disponer de un hogar, sobre las consecuencias sociales y humanitarias, y sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios que en esta materia llegamos en el mandato anterior, todos ellos a instancia de las reiteradas propuestas de Coalición Canaria a este respecto”.

“Consideramos que el tema es de vital importancia porque estamos hablando de la situación actual y futura de un número importante de personas que deberían, por su condición de seres humanos, estar en centro del interés y de la gestión de este gobierno municipal”, sentencia.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad