25.2 C
Tenerife
domingo, junio 16, 2024

CC de Fasnia denuncia que el Ayuntamiento ha perdido una subvención de más de 180.000 euros para combatir la despoblación

El ex alcalde nacionalista, Pedro Hernández, asegura que esto se debe a la “mala gestión de los socialistas, algo que obligará a pagar los intereses de demora”

Coalición Canaria de Fasnia denunció que el Ayuntamiento de Fasnia, gobernado por el PSOE, ha perdido una subvención directa por importe de 186.856,36 euros destinada a combatir la despoblación del medio rural dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 con el objetivo de rehabilitar las viviendas fasnieras. Una subvención que se centra en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El ex alcalde de Coalición Canaria, Pedro Hernández, asegura que “es lamentable que por una mala gestión del grupo de Gobierno socialista se pierdan estas ayudas tan necesarias para nuestros vecinos y nuestras vecinas, muchos de ellos personas mayores que podrían beneficiarse para rehabilitar sus viviendas”.

En este sentido, afirma que “de nada sirve que desde el Ayuntamiento se apruebe la convocatoria de ayudas al Fomento de la Rehabilitación de Viviendas y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, si no se informa directamente a los fasnieros y fasnieras para que puedan solicitarlas”.

Hernández resalta que “en un pueblo como éste con tanta gente mayor es necesario que un equipo competente de técnicos del área de Servicios Sociales y un aparejador o arquitecto visite a los vecinos y vecinas que necesitan esta ayuda en sus viviendas, y les expliquen los trámites a seguir. Incluso con una campaña informativa para promover la solicitud de estas ayudas. Así, el dinero subvencionado se invertiría de verdad en el municipio”.

El líder de Coalición Canaria en Fasnia añade que “lo de perder dinero en este municipio con este gobierno socialista ya es algo a lo que estamos acostumbrados. En materia de vivienda también tuvo que devolver 70.000 euros concedidos por el Cabildo de Tenerife para adquirir terrenos urbanos y construir viviendas de protección oficial. Sin duda, fue otra negligencia sin precedentes en la gestión pública municipal y ahora se vuelve a repetir”.

Pedro Hernández insiste en que “estamos ante una nefasta gestión municipal de un grupo de gobierno que parece desconocer el procedimiento a realizar, pues no sólo se tiene que devolver la subvención de 186.856,36 euros por no haber solicitado la ayuda ningún vecino, sino que además tendrán que pagarse 4.309,22 euros de las arcas municipales en concepto de los intereses de demora. Esto no hubiera ocurrido si el dinero, al menos, se hubiera devuelto en plazo”.

Hernández lamenta profundamente esta “grave negligencia cometida por los socialistas que ha derivado en la pérdida de la subvención y el abono de los intereses que tendrán que pagar los fasnieros y fasnieras con sus impuestos”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad