25.2 C
Tenerife
domingo, junio 16, 2024

Carlos Alonso: “Debemos llegar a Europa con el apoyo de nuestra gente y el poder de nuestro acento canario”

El candidato nacionalista al Parlamento europeo arranca la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la sede de CC en Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Carlos Alonso, ha dado inicio al arranque de la campaña de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio con la tradicional pegada de carteles en la sede de los nacionalistas en la calle Galcerán de Santa Cruz de Tenerife.

El candidato dejó claro durante su intervención anoche que se siente “con fuerza e ilusiones para defender los intereses de Canarias en un momento crucial para las islas” y destacó que “debemos llegar a Europa con el apoyo de nuestra gente y el poder de nuestro acento canario”.

En el acto Alonso estuvo acompañado por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el secretario general de Coalición canaria en la Laguna, Fran Hernández, además de estar arropado por una abarrotada sede de líderes y militantes.

Alonso recordó que ha sido el primero en iniciar la precampaña y en recorrerse Canarias “isla a isla, pueblo a pueblo, para recoger las sensibilidades, desafíos y retos de la población de las islas y conectarlas con las instituciones europeas”.

En este sentido, el candidato nacionalista explicó que, tal y como ha hecho en precampaña como ahora en campaña, pondrá en valor las ideas fuerza de programa electoral, destacando la petición de una Ley de Residencia para las islas. En esta línea, destacó que “es fundamental proteger los intereses de los canarios y combatir la sensación de congestión que percibe la ciudadanía como consecuencia del incremento poblacional en las islas”. Para ello, recordó que la población en las islas ha crecido en más de 570.000 personas en el último cuarto de siglo muy elevado, de ahí la necesidad de limitar el impacto del crecimiento poblacional “con un aumento de la tributación —no retroactiva— a los nuevos residentes”, o con cargas fiscales a la «adquisición de segundas residencias por parte de no residentes». Para alcanzar este objetivo, Alonso confía en que “el derecho comunitario contemple las singularidades de Canarias”.

El candidato de Coalición Canaria enfatizó que se va a dejar la piel en esta campaña para que “nuestras singularidades y problemas del siglo XXI conecten con las instituciones europeas”. 

Carlos Alonso quiso agradecer la importante apuesta del partido para estos comicios, eligiendo como cabezas de lista a los presidentes de los cabildos insulares de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, Oswaldo Betancort, Sergio Rodríguez y Lola García, respectivamente. Carlos Alonso ha transmitido que con esta candidatura “tienen a un defensor de lo que cada isla y de lo que cada municipio quiere y necesita”.

En Gran Canaria, la candidata Raquel Castro dio el pistoletazo de salida a la campaña en un acto junto al secretario nacional de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y al secretario insular, Pablo Rodríguez, así como, a la portavoz de los nacionalistas canarios, María Fernández. En la sede de los nacionalistas en Lanzarote lo hizo el candidato, Oswaldo Betancort; en Fuerteventura la candidata, Lola García; en La Palma, Sergio Rodríguez, y en La Gomera, Jeannette Plasencia, en distintos actos arropados por cargos políticos, militantes y simpatizantes de Coalición Canaria en las islas.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad