30.7 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

Arrecife presenta por primera vez un stand dedicado al sector pesquero en la III Feria Ganadera, Agrícola y Pesquera Teguise 2024

Jacobo Lemes, concejal de Pesca: “Este stand no solo representa a Arrecife, sino también nuestro compromiso con la preservación y el desarrollo sostenible del sector pesquero”

El stand institucional está decorado con diversos elementos marinos, como jolateros, redes y ojos de buey y, además, se han organizado talleres dirigidos tanto a niños como a adultos, promoviendo la educación y la participación en actividades pesqueras

Arrecife participa, por primera vez, en la III Feria Ganadera, Agrícola y Pesquera Teguise 2024, con un stand dedicado exclusivamente al sector pesquero del municipio.

Este evento de carácter insular, que se desarrolla del 6 al 9 de junio en el Complejo Agroindustrial de Teguise, tiene precisamente en esta edición una dedicación especial a la pesca, y el responsable del Área en el Consistorio capitalino, Jacobo Lemes, ha destacado la importancia de visibilizar la labor que se está realizando en la Concejalía que dirige para realzar al sector primario de Arrecife.

“Gracias a que en este mandato contamos por primera vez con un Área dedicada a la Pesca y al resto del sector primario, podemos participar en una feria de estas características y poner en valor la rica tradición pesquera de Arrecife”, ha señalado el edil, quien insiste en la importancia de tener “una Concejalía dedicada exclusivamente a atender las necesidades de nuestros pescadores”.

El stand institucional está decorado con diversos elementos marinos, como jolateros, redes y ojos de buey, ofreciendo a los visitantes la imagen más marinera de la capital. Además, se han organizado talleres dirigidos tanto a niños como a adultos, promoviendo la educación y la participación en actividades pesqueras.

Los talleres de mini jolatero y de cómo empatar anzuelos se llevarán a cabo hoy viernes a las 18:00 horas, y el sábado y domingo a las 11:00 horas. Asimismo, el sábado de 16:00 a 17:00 horas se realizará un taller especial sobre cómo arreglar un pescado.

Estas actividades ofrecerán a los participantes la oportunidad de aprender y practicar técnicas tradicionales de la pesca, reforzando la identidad cultural e histórica de Arrecife.

El horario de atención en el stand contará con la presencia de dos azafatas que estarán disponibles para asistir a los visitantes el viernes y sábado de 9:30 a 21:30 horas, y el domingo de 9:30 a 16:30 horas.

“Invitamos a todos los residentes y visitantes de Lanzarote a unirse a nosotros en esta feria, para celebrar y apoyar a nuestros pescadores, quienes son una parte integral de nuestra historia y cultura. Este stand no solo representa a Arrecife, sino también nuestro compromiso con la preservación y el desarrollo sostenible del sector pesquero”, subraya Jacobo Lemes.

Esta misma mañana, el edil visitó la Feria junto a la concejal de Educación del Consistorio, Abigail González, aprovechando la visita de los colegios de la capital para que los escolares conocieran el stand y las tradiciones pesqueras de Arrecife.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad