25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Adeje en Azores, «el objetivo era abordar la Digitalización e innovación en las micro y pequeñas empresas»

Soldecanarias.net / Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, como jefe de fila del proyecto SMART-ECO, ha organizado la IV Misión de Cooperación Transnacional SMART-ECO (Programa Interreg MAC 2014-2020) conjuntamente con los socios Parque de Ciencia y Tecnología de la isla de Terceira (TERINOV) y la Asociación Comercial e Industrial de la isla do Pico (ACIP).

El encuentro, celebrado en Azores (Portugal), los días 22, 23, 24 y 25 de marzo fue la primera misión presencial que se realizó en el marco del proyecto SMART-ECO, tras la pandemia. El objetivo de este encuentro internacional era abordar la digitalización e innovación en las micro y pequeñas empresas de la zona macaronésica.

“Poder realizar y formar parte, de manera presencial, en este encuentro que vincula el sector público con el privado, ha sido un soplo de aire fresco.

Todos los socios hemos podido conocernos e interactuar y sobretodo, intercambiar ideas sobre las nuevas realidades de las pequeñas y medianas empresas en materia de digitalización, una herramienta que se ha vuelto más que necesaria para la mejora de la productividad”, aseguró el concejal del Área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo, Manuel Luis Méndez Martín y Raquel Rodríguez Alonso, quienes representaron a Adeje en este encuentro internacional.

Durante esta misión, tanto la delegación adejera, como el resto de socios de Canarias, Madeira, Cabo Verde, Senegal y Mauritania, fueron partícipes del IV Seminario SMART-ECO “Digitalización e innovación en las micro y pequeñas empresas”, celebrado en Terceira, Portugal. durante la primera mañana, al cual se invitó a multitud de empresas locales con el objetivo de presentarles las ventajas de la transformación digital con experiencias y testimonios reales.

Además de los seminarios, los talleres y reuniones de trabajo sirvieron como medio para conocer el punto de situación en el que se encontraba el proyecto y para continuar planificando la ejecución del mismo.

Las visitas al ecosistema de TERINOV y a incubadoras empresariales permitieron, además, conocer las infraestructuras de desarrollo empresarial que ofrece el territorio vecino. El siguiente encuentro presencial, si las medidas sanitarias así lo permiten, será en junio.

Objetivo: transformación digital
Esta Misión de Cooperación Transnacional se enmarca en el proyecto SMART-ECO, que tiene como objetivo mejorar la competitividad digital de las empresas y emprendedores del espacio MAC (Madeira, Azores y Canarias).

Se trata de uno de los 67 proyectos aprobados en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) con un presupuesto total de 1.309.640,38 €.

El Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, aprobado por la comisión europea el 3 de junio de 2015, pretende contribuir al desarrollo de la estrategia de la unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial de las regiones ultraperiféricas de Canarias, Madeira y Azores, así como los países africanos geográficamente más cercanos: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad