24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

La Laguna cita para el 2 de abril a los 2.476 aspirantes a constituir la lista de reserva de auxiliar administrativo

Soldecanarias.net / La Laguna

El área de Presidencia celebrará la primera prueba de este proceso selectivo en el Campus de Guajara, dirigido a cubrir puestos de trabajo vacantes de esta categoría en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Laguna ha convocado para el 2 de abril el primer ejercicio para constituir la lista de reserva de auxiliar de administración. A través del anuncio, el área de Presidencia de la Corporación local cita para ese día a las 2.476 personas que se han inscrito en el proceso selectivo, dirigido a cubrir puestos de trabajo vacantes en esta subescala, en el Aulario de Guajara y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL).

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, pone en valor “el esfuerzo” realizado para que esta oposición “pueda celebrarse cuanto antes, porque llevamos muchos años esperando por un procedimiento de este tipo en el Ayuntamiento y las restricciones ocasionadas por la crisis sanitaria han dificultado su organización”.

El regidor local destaca que “la constitución de esta lista nos permitirá reforzar el personal que tiene la Administración en la actualidad, con la esperanza de que pueda ganar una mayor estabilidad en cuanto sea posible, ya que podremos cubrir todas las plazas vacantes que se encuentren disponibles. Esto, sin duda, supondrá una importante mejora para el funcionamiento interno de la Corporación, porque reducirá las posibles sobrecargas de trabajo para la plantilla, y para el servicio que prestamos a la ciudadanía, porque también permitirá agilizar los trámites administrativos”, resalta.

En esta línea, la concejala de Presidencia, Carla Cabrera, celebra el anuncio de esta convocatoria “después del intenso trabajo realizado para que pueda llevarse a cabo, ya que la pandemia ha complicado su organización, y el tiempo que ha pasado sin que tenga lugar una oposición como esta”. Al respecto, recuerda que la última vez que se hizo un proceso selectivo como este -para la Subescala Auxiliar de Administración General (Grupo C, Subgrupo C2)- “fue en 2006. Después de casi dos décadas, es evidente que la falta de una lista para cubrir las plazas vacantes ha impedido la regeneración de la plantilla, lo que esperamos poder comenzar a solventar en cuanto quede constituida”, agrega.

La edil anima a todas las personas que se han inscrito en el procedimiento a acudir el día 2 a los dos espacios de la ULL designados, si bien aún falta por especificar la distribución de las aulas, que será publicada en la web del Ayuntamiento “de forma inminente”, para realizar esta primera prueba, de carácter teórico. Además, se informará sobre las instrucciones a seguir para rellenar el cuadernillo de respuestas en el momento del examen y sobre el método de corrección.

Los aspirantes en esta fase tendrán que contestar por escrito a las preguntas relacionadas con 14 temas y la puntuación máxima de esta parte será de 10 puntos, por lo que quedarán excluidos todos los que no alcancen un mínimo de cinco puntos.

El segundo ejercicio también valdrá 10 puntos y su fecha de celebración será fijada por el Tribunal Calificador. Esta parte será práctica, ya que el objetivo es evaluar los conocimientos y habilidades que se tienen en el manejo de la herramienta informática Office 2010 Professional Plus, actualizado al Service Pack 2 (SP2).

La calificación finalserá publicada por el Tribunal en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web por orden de puntuación. El área municipal de Recursos Humanos se encargará de aprobar la lista definitiva de los seleccionados y, cuando se precise efectuar un nombramiento como persona funcionaria interina, se hará siguiendo el orden establecido en esa lista de reserva.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad