25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Día Internacional de los Bosques en Adeje

Soldecanarias.net / Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, dentro del marco del proyecto TREEMAC, Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014 – 2020, financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), organizó el pasado 19 de marzo, una yincana medioambiental para conmemorar el Día Internacional de los Bosques en la que participaron 60 personas.

La actividad consistió en un recorrido que se inició y terminó en la Plaza Tierra Lavada de Los Olivos y que la Casa FuertePlaza de España, Plaza de Venezuela, Plaza el Cerco, entre otras.

La finalidad de esta yincana era concienciar a las personas sobre la importancia de proteger la naturaleza a través de juegos y actividades. Las personas participantes adquirieron conocimientos ambientales de diversa temática como patrimonio o biodiversidad y de una manera muy divertida.

El concejal de Transición Ecológica, Manuel Luis Méndez Martín, “ha indicado que tras el éxito de la edición del año pasado, se ha apostado por realizar un evento similar para poner en valor los espacios naturales de nuestro municipio y concienciar sobre la necesidad de protegerlos y preservarlos”.

El recorrido tenía una duración estimada de una hora y media, y al finalizar, como recompensa, cada persona participante recibió un premio, que consistió en una caja con dos macetas elaboradas de materiales reciclados y con todo lo necesario para cultivar perejil y menta. Algunos equipos estaban formados por miembros de una misma familia, otros eran amistades, también participaron algunas personas de forma individual.

Al llegar al punto de salida, se les entregaba un mapa a cada equipo, así como un listado de indicaciones para cada punto, con las que poder encontrar las pistas que les permitían responder una serie de preguntas sobre vegetación, patrimonio y fauna presente en la zona.

Las pistas estaban escondidas en árboles, en un puente de madera en la plaza del cerco, en un arco en la plaza de Venezuela, la mayoría fáciles de encontrar, pero alguna más escondida para que les resultara un poco más difícil. Al finalizar la yincana, los equipos comentaron lo bien que lo pasaron, felicitando a la organización y pidiendo que se repita la actividad el próximo año.

La apuesta de un desarrollo comunitario sostenible de Europa
Organizada por el Ayuntamiento adejero, esta acción por el World Forest Day se enmarca en el proyecto europeo TREEMAC, concretamente dentro del bloque de sensibilización y difusión. Dotado con 2.040.000 euros, busca promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas dentro de la Red euroafricana de espacios naturales.ç

El Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, que están cofinanciado al 85% por la Unión Europea con fondos FEDER, y que fueron aprobado por la comisión europea el 3 de junio de 2015, pretende contribuir al desarrollo de la estrategia de la unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial de las regiones ultraperiféricas de Canarias, Madeira y Azores, así como los países africanos geográficamente más cercanos: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad