En un evento importante que fortalece la posición legítima del gobierno libio y su comunicación con países hermanos y amigos para servir a los intereses de Libia y su pueblo, y después de su visita hace semanas a la República Árabe de Egipto y siendo recibida por el Primer Ministro de Egipto, el Primer Ministro de Libia, Dr.
Osama Hamad, realizó una visita fraternal a la República Islámica de Mauritania, durante la cual fue recibido en el palacio presidencial de la capital Nawakchout, Su Excelencia el Presidente Muhammad Hijo del Sheikh Al-Ghazwany Presidente.
República el actual presidente de la Unión Africana.
El Presidente Al-Ghazwani dio la bienvenida al Sr. Presidente del Gobierno de Libia, agradeciendo su visita al hermano pueblo libio y su reconocimiento al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Árabes Libias, Mariscal Khalifa Haftar, deseando a la hermana Libia paz, estabilidad y prosperidad basadas en el origen del pueblo libio, los orígenes iraquíes y los descendientes y perteneciente a su tierra, nación, religión, civilización y raíces.
El Presidente de Mauritania expresó su gratitud por invitar al Presidente del Gobierno de Libia a visitar Bengasi y reunirse con el liderazgo general de las Fuerzas Armadas, la Cámara de Representantes de Libia y el Gobierno de Libia, para el diálogo, la consulta y la contribución con la Unión Africana a fin de alcanzar el objetivo de lograr un acuerdo con la Unión A Una solución política y la reconciliación nacional integral, haciendo hincapié en las extensas relaciones históricas entre su país y Libia.
El miembro fundador de la Unión Árabe Marroquí y la Unión El Africano y los dos países están interesados en documentar e implementar los acuerdos programados entre ellos en los ámbitos de la economía, la inversión y comités ministeriales conjuntos.
Por su parte, el Presidente del Gobierno de Libia agradeció y agradeció al Presidente de Mauritano la cálida recepción y la hospitalidad, le transmitió el agradecimiento y la gratitud del pueblo libio, la dirección general de las Fuerzas Armadas, encabezada por el Mariscal Khalifa Abulqasem Haftar, y el Presidente y los miembros de la Cámara de Representantes Libia, por sus esfuerzos para fortalecer las relaciones fraternales y la cooperación mutua entre los dos países a nivel árabe, marroquí y africano.
El Presidente del Gobierno de Libia dio sus sinceras felicitaciones al Presidente de Mauritania por ganarse la confianza del pueblo de Mauritanía en un segundo estado presidencial después de elecciones libres y justas, haciendo hincapié en que el Gobierno de Libia se ha asegurado de fortalecer las relaciones entre los dos países en todo e implementar tratados, acuerdos, memorandos de entendimiento.