La UDG Tenerife cierra un campeonato excepcional en quinta posición
54 brillantes puntos y 16 sensacionales victorias en 30 encuentros. Un equipo que es orgullo de toda una Isla y de toda Canarias. Este fin de semana la UDG Tenerife despidió un inolvidable campeonato de liga 21-22, igualando su mejor registro de puntos en la historia como equipo de Primera División con formato de 16 equipos.
Un nuevo hito para un equipo que a base de garra y un excepcional rendimiento en líneas generales, llegó a ocupar puestos de Champions League, a la que optó hasta la penúltima jornada, con solo tres puntos menos que cuarto y quinto clasificados.
Con 54 unidades, el representativo emula el puntaje obtenido en el curso 18-19, cuatro menos que el mejor registro de su historia firmado la temporada pasada, competición que contaba con 18 equipos y 34 jornadas disputadas. Anotó 42 goles y encajó 44. De dicha cifra goleadora, 24 proceden de una de las parejas más efectivas en ataque, Martín-Prieto y María José. La máxima goleadora azul y blanca firmó 13 dianas y la ‘killer’ tinerfeña 11, y además repartieron 4 asistencias cada una. La capitana Pisco despide la campaña como máxima asistente (5).
La propia Martín-Prieto también se erigió como la jugadora con más minutos disputados, un total de 2.669 en 30 encuentros y un total de 27 jugadoras participaron en partido oficial, incluidas las guerreritas Sara López, Eulalia Lemes, Aithiara, Ortiz, Ainhoa, Wilmary y Nayluisa Cáceres.
Por su parte, Natalia Ramos (2.582) y Patricia Gavira (2.520) cerraron el campeonato como segunda y tercera futbolista con más minutos.
Especialmente recordados son los encuentros disputados en La Palmera ante Real Madrid (1-1), Levante (2-0) o Eibar con remontada en los últimos 15 minutos y con doblete de María José que permitía seguir soñando a la familia azul y blanca con Europa (3-2). El emotivo triunfo en el Heliodoro Rodríguez López ante el Sevilla FC también quedará para el recuerdo (1-0), resultado que afianza la racha impoluta en el recinto capitalino con pleno de victorias.
El conjunto dirigido por Francis Díaz llegó a acumular ocho encuentros consecutivos sin perder, entre la tercera y la novena jornada (dos de ellos fueron victorias a domicilio consecutivas ante Sporting Huelva y Villarreal) y registró hasta 12 victorias en 14 encuentros entre finales de la primera vuelta y comienzos de la segunda, una espectacular racha que convirtió en opción real lo que a priori suponía ser una fantasía, jugar en Europa.
La brillante quinta posición firmada en el curso 21-22 ubica a la UDG Tenerife como uno de los equipos de mayor progresión y crecimiento deportivo en la élite del fútbol nacional, donde ejerce como único representativo canario en la máxima categoría desde hace cinco temporadas.
El próximo martes 24 a las 20:00 hora canaria arranca la última e ilusionante aventura en un curso que quedará grabado en la retina de todo aficionado azul y blanco. Ante el Sporting Huelva la UDG Tenerife tendrá la opción de disputar la primera final de Copa de la Reina de su historia. Última parada, Alcorcón.