24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

Santa Cruz inicia las obras para disponer de cuatro pistas de tenis en el barrio de Tío Pino

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde, José Manuel Bermúdez, con la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, y la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, visitaron ayer, junto a varios vecinos y vecinas de la zona, el comienzo de esta actuación.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, y la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, visitaron ayer, junto a vecinos y vecinas, el inicio de las obras que habilitarán cuatro pistas de tenis, además de la remodelación de la zona polideportiva, en la instalación deportiva de Tío Pino, “una actuación que, según nos confirma el director de la obra, está prevista entregar en tres meses”, informó el alcalde.

Por su parte, Bermúdez avanzó en que “la idea es que dentro de 20 años, y gracias a disponer de estas canchas de tenis, podamos celebrar un título de una campeona o un campeón internacional formado en una instalación como esta de Tío Pino” e insistió en que “lo mismo que el domingo celebraron en el pueblo de El Palmar, en Murcia, la victoria de Carlos Alcaraz, o las celebraciones que se realizan en la localidad mallorquín de Rafa Nadal, ¿por qué no puede ocurrir lo mismo aquí, en este barrio de Santa Cruz?”, apostilló el primer edil.

Así, el alcalde manifiesta que “este Ayuntamiento, con el objetivo de optimizar sus recursos y adecuar las infraestructuras y dependencias deportivas municipales a las demandas organizativas que exige una adecuada optimización de las mismas, ha decidido adecuar las canchas deportivas de Tío Pino” y agrega que “de esta manera, no solo se realizarán obras para habilitar las canchas de tenis, sino que con esta actuación se aprovechará para remozar y modernizar la zona polideportiva que da servicio, a la par, a las necesidades del barrio”.

Arteaga, concejal de Infraestructuras, comentó que “ya tuvimos una reunión con los vecinos y vecinas donde vimos algunos detalles y cuestiones que les preocupaban, por lo que tanto la concejala de Deportes, la del distrito como yo mismo explicamos el proyecto” y anunció que “a raíz de ahí, hoy anunciamos el inicio de las obras que darán lugar a tres canchas de tenis y un espacio polideportivo, que podrá albergar una más, con la idea de que todo el perímetro de las canchas pueda ser transitado libremente, con la posibilidad de que las personas puedan caminar y correr a su alrededor”.

“También dispondrá –adelanta Arteaga- de una zona de vestuarios y una oficina, con un tiempo de ejecución de seis meses, aunque tenemos el compromiso de la empresa adjudicataria de la actuación de realizar un esfuerzo para poder finalizarla en tres meses” y detalló que “además, la instalación deportiva contará con un vallado perimetral y habrá un horario de apertura y cierre”.

La concejala de Deportes afirma que “precisamente el horario de apertura y cierre de esta instalación deportiva lo que persigue no es otra cosa que mantener el espacio en condiciones, además de impedir que por las noches se puedan seguir utilizando, con la consiguiente molestia para los vecinos y vecinas de la zona” y concluyó argumentando que “uno de los principales objetivos que nos marcamos fue el de mejorar todas aquellos espacios deportivos de la ciudad, en los cinco distritos, para que los vecinos puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles y cerca de casa”.

Recapitulando, es preciso indicar que “los trabajos en el polideportivo de Tío Pino supondrán una inversión de casi 400.000 euros y lo dotarán de cuatro pistas de tenis, un circuito de running, de vestuarios, de aseos y de zona de ‘vending’ a la entrada del recinto”, indicó Gladis de León, que incidió en que “es una actuación que generará muchas oportunidades para los vecinos y las vecinas que viven en este núcleo urbano del distrito de Ofra-Costa Sur”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad