26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

Una quincena de jóvenes de Arona compaginará formación y empleo en socorrismo en un nuevo programa Pfae

Soldecanarias.net / Arona

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala de Promoción Económica y Empleo, Raquel García, dio recientemente la bienvenida a una quincena de jóvenes del municipio, menores de 30 años, en situación de desempleo que durante los próximos 11 meses recibirán formación presencial que compaginarán con prácticas y servicios en playa y piscina, compatibilizando, de esta forma, formación y empleo. La iniciativa se enmarca en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, y el Servicio Canario de Empleo han puesto en marcha un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) en las especialidades de socorrismo en espacios acuáticos naturales y socorrismo en instalaciones acuáticas, que está destinado a una quincena de jóvenes desempleados menores de treinta años. Además de estos, otras cinco personas forman parte del proyecto en calidad de personal directivo y docente.

El alcalde, José Julián Mena, y la concejala responsable del área de Promoción Económica y empleo, Raquel García, dieron hoy la bienvenida en el Centro Cívico de La Camella a las y los alumnos-trabajadores, que alternarán una formación que tiene carácter semipresencial con las prácticas en playa y piscina. En años anteriores, este programa ha tenido una alta inserción laboral.

El proyecto, con una inversión de 317.963,10 euros, tiene una duración de once meses y medio para el equipo docente y directivo y once meses para el alumnado. Estos últimos firman un contrato laboral por el cual desarrollarán un servicio de utilidad pública e interés social, que en este caso está relacionado con la seguridad en los espacios de litoral de Arona y zonas de piscina, lo que les permite cotizar, adquirir experiencia laboral y contar con una titulación que la avale de cara al futuro.

José Julián Mena, alcalde de Arona, hizo referencia a “la importancia de esta formación para los y las jóvenes del municipio. Arona se está reforzando como destino turístico saludable; no en vano, somos el primer municipio de España y el segundo a nivel internacional en lograr el sello European Health Destination, y la seguridad de nuestras playas y costas forma parte indisoluble de un destino saludable. Por lo tanto, estos 15 jóvenes que hoy empiezan esta formación, participarán directamente en el impulso de Arona, de su municipio”.

Por su parte, Raquel García, afirmó que “desde el Área de Promoción Económica y Empleo se trabaja intensamente para presentarnos a todas las convocatorias posibles de este tipo de planes y programas, y aprovechar todos los recursos públicos a nuestro alcance para darle oportunidades a la ciudadanía de Arona. Sobre todo con programas como este, que tienen una alta inserción laboral”.

Los PFAE son programas públicos de empleo-formación, destinados a personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que presentan mayores dificultades de inserción, inscritas como demandantes de empleo en el SCE. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en la ocupación de socorrista, así como la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad