Es, sin duda, el duelo mas apasionante de la primera jornada en la máxima categoría del fútbol regional de nuestra isla. El conjunto local, renovado y, con la firme intención de mejorar los números del concurso deportivo pasado, reciben -a sus vecinos-, del Juanito Marrero.
El preparador local, Daniel Sánchez , es un hombre de club. Cuatro años dentro del CD Arcángel San Miguel, donde tuvo que dar un paso hacia delante, para compaginar la coordinación de la base local, con la dirección técnica del primer equipo.
Ha conseguido cerrar una plantilla joven pero contrastada. Veteranía suficiente, para aportar a los jóvenes las directrices necesarias.
La afición jugará un papel fundamental en los partidos como local del CD Arcángel San Miguel. Con mucho protagonismo dentro de la pretemporada, han conseguido crear un grupo de animación, que dará calor y fuerza a los partido en el Paco Tejera.
El isorano Juan Carlos Gutiérrez, con el firme convencimiento de regresar a la tercera división. Fue un duro castigo para los zoqueros, que asumieron -desde la directiva hasta el cuerpo técnico-, con responsabilidad para devolver a la UD Las Zocas donde merece.
Con mucho protagonismo (como es habitual en los proyectos de Juanca), para la cantera zoquera, ha conseguido cerrar un plantilla competitiva, con la llegada de jugadores importantes en categorías superiores.
Estamos ante un partido diferente. De los llamados «no apto para cardíacos».