26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

Santa Cruz y Cajasiete renuevan el fomento de acciones medioambientales

Soldecanarias.net / santa Cruz de Tenerife

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Fernando Berge, rubrican la renovación de esta colaboración.

La Fundación Santa Cruz Sostenible y la entidad financiera Cajasiete han renovado recientemente el convenio de colaboración para el fomento de acciones que promuevan la conservación del Medio Ambiente.

Dentro del compromiso se promocionará el cuidado y respeto por la naturaleza, así como el fomento de las actuaciones a favor del medio ambiente urbano y rural, previniendo riesgos ambientales.

El acuerdo fue rubricado en un acto que tuvo lugar en el Consistorio capitalino al que acudieron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y presidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, José Manuel Bermúdez, junto al presidente de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Fernando Berge, así como el concejal del área de Medio Ambiente, Carlos Tarife, y Maria Dolores Gimeno como representación de la fundación de Cajasiete.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, señaló que “agradecemos la colaboración de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos una vez más con el Ayuntamiento de Santa Cruz, en este caso en materia de Medio Ambiente, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible mediante jornadas o actividades de concienciación, con diferentes sectores, pero haciendo especial hincapié en los más jóvenes”.

Fernando Berge dijo que “este convenio se encuentra dentro del tipo de actividades que van en la línea con nuestro compromiso en el desarrollo sostenible, además, de la apuesta por la educación de nuestros jóvenes” y añadió que “consiste en la concienciación sobre el respeto del Medio Ambiente, y se desarrollan distintas actividades enfocadas a fomentar el compromiso con la sostenibilidad, priorizando la participación de la los ciudadanos”.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife, por su parte, comentó que “Cajasiete es una de esas entidades que hace posible que podamos llevar a cabo este mes de actividades por el día Mundial del Medio Ambiente, con el claro objetivo de concienciar a nuestra sociedad y conseguir una ciudad más sostenible”.

Por último, el compromiso consiste en el desarrollo conjunto de acciones en el desarrollo de programas de educación ambiental para los escolares del municipio, como es el Programa Escuelas por un Desarrollo, Consumo Más Sostenible y Audiocuentos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y actividades relacionadas con la celebración del Día del Medio Ambiente.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad