30.6 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

La Laguna abre el plazo de inscripción para la primera Muestra de Artesanía de La Cuesta

Soldecanarias.net / La Laguna / Cultura / Ocio

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto hoy el plazo de inscripción para la primera Muestra de Artesanía de La Cuesta, la segunda de las cuatro propuestas al aire libre que, en el marco de la estrategia municipal Aguere Artesana, el Área organizará durante este año y que se celebrará los días 2 y 3 de julio en la plaza del Tranvía. Con este programa de actividades, “La Laguna quiere apoyar al sector local y aumentar la proyección de los oficios tradicionales en la localidad, ofreciendo nuevos espacios de visibilización que irán recorriendo los diferentes distritos”.

Así lo explica el concejal de Desarrollo Local, José Juan Gavilán, quien anuncia que esta convocatoria ofrecerá 15 puestos para “acercar a los vecinos y vecinas de La Cuesta una representación de la gran creatividad y tradición que tenemos en el sector artesanal local”. Y todo bajo una misma identidad de marca, para poner el foco en los productos y en la actividad de las personas participantes, que también contarán con la zona de descanso que para los artesanos y artesanas que ya se ha convertido en un referente local y que ha despertado el interés de otras localidades.

La selección y adjudicación de los puestos se realizará conforme a los criterios de baremación establecidos en las nuevas bases aprobadas para este ejercicio y el plazo de inscripciones finalizará el lunes 13 de junio. Los requisitos para participar en esta muestra incluyen ser titular del carné de artesano/a, en vigor (o solicitud de su renovación), estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, haber contratado un seguro de responsabilidad civil con cobertura de los riesgos de la actividad comercial, cumplir los requisitos establecidos por la normativa reguladora del producto o productos objeto de exposición y venta, además de las normas técnico-sanitarias que sean de aplicación.

Además, deberán acreditar que cuentan con producción propia relacionada con su oficio en cantidad suficiente para atender la demanda del transcurso de la actividad. Y, en el caso de personas procedentes de terceros países no comunitarios, estar en posesión de documentación acreditativa de haber obtenido los correspondientes permisos de residencia y trabajo o cualquier otra documentación que le habilite para residir y trabajar.

En la baremación para acceder a alguno de los puestos ofertados, obtendrán hasta diez puntos más aquellas personas que tengan domicilio social de la actividad o estén domiciliadas en el municipio de San Cristóbal de La Laguna y se valorará también, con hasta un máximo de 5 puntos, a aquellas que hayan participado en la muestra  organizada por la Concejalía en Finca España el pasado mes de mayo.

Asimismo, se valorará que dispongan de web, blog o perfiles en redes sociales (estos dos últimos, con más de 6 meses de actividad), donde se haga referencia a su actividad artesana, que incluyan imágenes de los productos y forma de contacto; que dispongan de catálogo comercial de la producción y publicidad en formato impreso y que la persona titular del carné tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad