26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

Santa Cruz registró en abril un descenso del 22,5% del paro respecto al mismo mes de 2021

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

El número de personas desempleadas en la capital tinerfeña se sitúa en el pasado mes en 21.218, lo que supone un descenso de 6.170 personas respecto a abril del pasado año.

Los contratos en abril ascendió a 8.786, lo que supone un incremento interanual del 34,6%, es decir, 2.257 contratos más que en esta misma mensualidad de 2021.

Santa Cruz registró el pasado mes un descenso del 22,5% en las cifras de personas desempleadas respecto a abril de 2021. Así lo ha informado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha señalado que “la capital tinerfeña cerró este mes con una nueva bajada en las cifras de paro respecto a abril del año pasado, lo que refleja el buen momento que vive el municipio, consolidándose como uno de los motores económicos de la región”.

En este sentido, Bermúdez subrayó que “las cifras de personas desempleadas en abril ha disminuido tanto respecto al pasado mes de marzo, en 73 personas, como respecto al mes de abril de 2021, donde registramos un importante descenso del 22,5%, lo que se traduce en que el municipio tiene 6.170 personas menos en paro respecto al mismo mes del año pasado” e informó de que “actualmente, la cifra total de personas desempleadas en Santa Cruz es de 21.218, afectando principalmente al colectivo de mujeres,con un 54% del total de paro”.

Igualmente, el primer edil ha destacado que “Santa Cruz sigue registrando indicadores positivos en cuanto a coyuntura laboral se refiere, con valores crecientes de contratación y unos niveles de paro en un mes de abril no vistos desde el año 2008” y añadió que “aun registrándose incrementos en el costo de la vida en este comienzo de año, a lo que se suman los daños en la economía ocasionados por la guerra en Ucrania y los efectos directos e indirectos de la pandemia que afectan al tejido empresarial, la capital no sólo está resistiendo mejor, sino que estos efectos no están repercutiendo en el mercado laboral”.

De esta manera, Bermúdez ha informado de que “el número de contratos celebrados en Santa Cruz en este mes de abril ascendió a 8.786, lo que supone un incremento interanual del 34,6%, es decir, 2.257 contratos más que en abril de 2021”, y apuntó que “del total de contratos firmados en Santa Cruz en abril, 3.216 fueron indefinidos y 5.570 fueron temporales, lo que viene a confirmar un nuevo registro positivo en cuanto a la contratación indefinida y que ya el pasado mes de marzo comenzó a vislumbrarse”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, remarcó que “lo más característico de los datos de este mes, al igual que sucedió en marzo, es la continuación de los rodajes en Santa Cruz de Tenerife y en el conjunto de Canarias, donde muchas de las contrataciones se están concentrando en Santa Cruz” y añadió que “concretamente en abril, de los 8.786 contratos firmados, 1.881 correspondieron a contratos a tiempo completo relacionados directamente con la ocupación de actores, lo que representa el 21% de todos los contratos celebrados en Santa Cruz en este mes”.

Asimismo, el edil ha explicado que “este volumen de contratación de la ocupación de actores haprovocadoque las cifras totales de contratos registren un crecimiento del 34,6%respecto a abril 2021” y matizó que “la importancia de esta actividad anómala en este mes no condiciona la evolución positiva del mercado laboral ya que sin esta actividad, el crecimiento aunque lógicamente mucho más moderado, seguiría siendo positivo respecto al mismo mes del año anterior”.

De la misma manera, Alfonso Cabello ha indicado que “en este mes de abril, además de la contratación en actores, también destacan las ocupaciones de camareros, vendedores en tiendas y almacenes y personal de limpieza de oficinas” y ha destacado que “también se registran hechos llamativos como que los contratos firmados para las ocupaciones de vendedores en tiendas y almacenes, así como de camareros suponen el 50% de las contrataciones indefinidas”.

El informe de coyuntura laboral elaborado por la Sociedad de Desarrollo, señala que “se estima que la cifra de personas desempleadas para el próximo mes de mayo se mantenga muy cerca de las 21.000 personas, mientras que se prevé que la contratación, con la llegada del periodo estival, se incremente por encima de los 8.500 contratos”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad