27.3 C
Tenerife
lunes, mayo 20, 2024

Fiestas anunciará en unos días el procedimiento de inscripción de kioscos y barras del Carnaval

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Fiestas Alfonso Cabello confirma que se rebaja el 65% del precio de ocupación del dominio público en aras de fomentar la participación

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, rebajará el 65% en los precios de ocupación del dominio público durante la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El anuncio se hace después del Consejo Rector celebrado este viernes y donde se acordó abrir el procedimiento de inscripción de kioscos y barras, en los próximos días.

Para el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, esta primera medida “es muy importante”, ya que se trata de “un primer paso hacia la normalidad de nuestro Carnaval, que no es otra, sino la celebración conjunta en diferentes espacios urbanos de nuestra ciudad”.

Según Cabello, con “el sector de la restauración, el ocio y la hostelería han pasado por momentos muy delicados, y este paso, supone un esfuerzo municipal que redimensiona el importe de ocupación de la vía pública en aras de fomentar la participación”.  En este sentido, el edil afirma que “esta iniciativa democratiza la participación de nuestros empresarios y autónomos en el motor económico del Carnaval, además de fomentar la generación de empleo”. 

Esta medida surge tras la reunión del Consejo Rector del OAFAR celebrada en la mañana de hoy, y en la que se aprobaron las primeras bases de las carnestolendas santacruceras que se celebrarán durante el mes de junio. Entre ellas, las relacionadas con la instalación de barras y kioscos en la vía pública.

El Carnaval 2022 arrancará el próximo día 3 de junio con la gala inaugural del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y saltará a la calle en el último fin de semana de junio, el viernes, día 24, se celebrará la tradicional Cabalgata Anunciadora del Carnaval, que dará paso a un fin de semana de bailes en las calles y plazas de Santa Cruz de Tenerife.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad