26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

Santa Cruz exige al Cabildo la inmediata iluminación de la vía de San Andrés

Soldecanarias.net / Santa Cruz

El concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, argumenta que “en esta carretera insular TF-11, en su tramo desde Cueva Bermeja hasta el pueblo marinero, desde hace ya unas semanas la Corporación insular ha apagado deliberadamente las más de 60 columnas y báculos del alumbrado, con el perjuicio que ocasiona para la seguridad del tráfico”.

El alcalde Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, a través del área de Obras e Infraestructuras que dirige Dámaso Arteaga, exige al Cabildo Insular “la inmediata puesta en funcionamiento del alumbrado público en la autovía de San Andrés, la TF-11, de su exclusiva competencia”, al tiempo que insta a esta Corporación “a realizar la inversión necesaria para garantizar la eficiencia energética del alumbrado de la vía y la mejora de las condiciones lumínicas de la zona”.

Bermúdez, recuerda que “esta carretera insular, en su tramo desde Cueva Bermeja hasta San Andrés cuenta con una mediana, aceras, vegetación e instalación de alumbrado público y su mantenimiento y gestión es competencia exclusiva del Cabildo Insular de Tenerife” y añade que “se trata de una irresponsabilidad dejar a esta vía sin iluminación, cuando es una zona de una importante densidad de tráfico, además de lugar de paso para muchos peatones y ciclistas”.

Por su parte, Arteaga insiste en que “desde hace ya unas semanas, las luminarias del alumbrado, que cuenta con más de 60 columnas y báculos, han sido apagadas deliberadamente con el perjuicio que esto ocasiona para la seguridad del tráfico en ese tramo de vía y para los peatones que habitualmente transitan el recorrido entre Santa Cruz y San Andrés” y argumenta que “parece responder a las nuevas prioridades del Cabildo de Tenerife en materia de inversión en el mantenimiento y gestión de las carreteras, que ha relegado a este tramo de vía al abandono por parte de sus actuales dirigentes”.

“A la ineficiencia energética de la instalación –añade el concejal de Obras- ha de sumarse ahora la falta de reposición de vegetación y la poca limpieza de la vía” y concluye poniendo el énfasis en que “lo que ya ha sido inasumible es el apagado de las luminarias, dejando este transitado tramo completamente a oscuras obviando total y absolutamente que la Autovía de San Andrés es considerada como vía multicarril y limitada su velocidad a 60 km por hora, precisamente, para garantizar los condiciones de seguridad para ciclistas y peatones”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad