26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

Santa Cruz destinará más de 100.000 euros contra la violencia machista en los colegios

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

A partir del próximo mes de septiembre, y después de dos años de parón por la pandemia, se retomarán los talleres para sensibilizar a profesores y alumnos de los centros educativos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Igualdad, pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre talleres para sensibilizar al alumnado y al profesorado de los centros educativos del municipio sobre el fenómeno de la violencia contra las mujeres, con la finalidad de erradicar los patrones que perpetúan estas conductas entre la población adolescente y proporcionar al profesorado herramientas de detección e identificación de estas conductas en el aula y el centro.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 104.544 euros para dos ejercicios, como son los años 2023 y 2024.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha señalado que “tras el inevitable parón de estos dos cursos escolares por la pandemia, es momento de retomar las sinergias generadas durante estos años de ejecución de esta iniciativa municipal en los centros educativos” y añadió “incrementando la oferta, a la totalidad de centros educativos ubicados en el municipio. 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, destacó que la experiencia acumulada en los seis últimos cursos escolares “ha demostrado el alto grado de aceptación que estas acciones han tenido por parte de la comunidad educativa, fundamentalmente profesorado y alumnado, y también han puesto de manifiesto una serie de aspectos que nos llevan a valorar la necesidad de seguir apostando por esta línea de trabajo con los centros educativos”

“Pero construyendo un nuevo proyecto, que incorpore además de aquellos elementos que mejor han funcionado hasta la fecha, nuevas actuaciones con las que paliar aquellos déficits o carencias ya detectadas” añadió la concejala.

El proyecto que se quiere desarrollar se enmarca dentro de las siguientes líneas y objetivos del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con la puesta en marcha de acciones de formación y sensibilización en materia de prevención en materia de prevención de las violencias machistas dirigidas a toda la ciudadanía; así como, al personal que trabaje directamente con la población.

Las personas destinatarias serán adolescentes y jóvenes escolarizados en centros educativos del municipio, desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en adelante; así como, el profesorado de los 33 centros educativos con los que cuenta el municipio.

La temática y el contenido de los talleres versarán sobre el maltrato psicológico, desde el enfoque y la perspectiva de género bajo el título “Quiere en Positivo: NO al Maltrato Psicológico”. En cada centro educativo se realizarán tres talleres y en cada uno se dará a un curso o grupo de clase, que cada centro educativo seleccionará al inicio del curso escolar a partir de 3º de la ESO en adelante.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad