25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Santa Cruz aprueba por unanimidad el IV Plan Municipal de Igualdad

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

Los trabajos de elaboración del nuevo PIOM comenzaron en octubre de 2020 y participaron un total de 144 personas

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ratificó esta mañana el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2022-2027, aprobado anteriormente por la Comisión de Presidencia, un documento con el objetivo de reducir las desigualdades y continuar avanzando en la promoción de la igualdad de oportunidades y que apuesta por el desarrollo de las acciones positivas que permitan corregir o erradicar toda discriminación detectada por razón de sexo.

Los trabajos de elaboración del IV PIOM se iniciaron en el mes de octubre del 2020 y, a diferencia de los tres planes anteriores, se elaboró con una metodología participativa novedosa en la que se utilizaron múltiples espacios y en la que se contó con cuatro grupos de trabajo como el personal técnico de las distintas áreas municipales; concejalas y concejales de los partidos políticos con representación en el Consejo Municipal de las Mujeres; entidades ciudadanas con vocales en el Consejo; y un grupo de representación ciudadana, que se configuró a través de una convocatoria abierta a través del Portal Municipal de Participación  Ciudadana. En total participaron cerca de 150 personas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló la importancia del PIOM “ya que es un instrumento que orienta la actividad de la administración municipal y a la ciudadanía en general en materia de igualdad de oportunidades durante la vigencia del mismo, en este casocinco años e incidió en que “el Plan recoge las estrategias, objetivos y acciones que se quieren llevar a cabo para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, quiso agradecer “a las personas que participan en todos los grupos, pero sobre todo a quienes están en el Grupo de Representación Ciudadana, precisamente por la dedicación, motivación e implicación en este proceso” y añadió que “las mujeres y hombres que han participado en este proceso han mostrado un gran grado de implicación y la necesidad de trabajar por una sociedad igualitaria, en comunidad”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad