24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

San Miguel pone en marcha “PROYECTA-T 2022”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Nuria Marrero, está llevando a cabo el proyecto denominado “PROYECTA-T 2022”, dirigido principalmente a la población beneficiaria de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

La Ley que regula la PCI establece que la percepción de la ayuda económica está condicionada a la realización de medidas de inserción y el objetivo de éste proyecto se centra en mejorar la calidad de vida y en  lograr un empoderamiento y crecimiento personal. Todo ello,  dotando de herramientas a aquellas personas que necesiten apoyo para reactivarse en el área laboral, sobre todo a nivel motivacional.

La concejala, Nuria Marrero, señala que “la crisis socio-sanitaria ha provocado un gran impacto económico y emocional en los hogares, requiriendo más atención y apoyo emocional para ayudar a sobrellevar la situación. Por ello, POYECTA-T realizará un seguimiento individualizado y talleres grupales para evitar que la situación en los hogares se agrave y se cronifique en el tiempo”.

Esta iniciativa, de carácter anual, será impartida por la Asociación Desea3 en coordinación con los Servicios Sociales Municipales. Además, cabe mencionar que pueden tener cabida personas derivadas desde atención primaria y/o desde el Equipo Municipal de apoyo al Menor y la familia.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad