26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

San Miguel de Abona se adhiere al programa ‘Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza en Canarias’

Soldecanarias.net / San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha adherido a un programa que, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias y con un papel activo de la FECAM, fomentará la alimentación saludable entre las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social o pobreza en las islas.

Bajo el eslogan ‘Mucho más que una caja’, se realizarán entregas de alimentos de forma periódica a partir de la próxima semana, teniendo como principal objetivo contribuir a proveer de alimentos sanos a las personas beneficiarias, a la vez que se incide en la importancia de los hábitos saludables y se fomenta el consumo de productos canarios.

La concejalía de Servicios Sociales, que dirige Nuria Marrero, será la encargada de realizar la evaluación y seguimiento de las familias más vulnerables del municipio para determinar la ayuda que se les prestará a cada una.

Así, el contenido de las cajas estará formado por productos de primera necesidad, frescos, saludables y con un alto valor nutritivo como huevos, leche, gofio, queso y frutas y hortalizas de temporada.

Se incluirá además,  material didáctico para divulgar la alimentación saludable. Todo ello permitirá al beneficiario adquirir hábitos alimenticios saludables a la par que le permitirá economizar en su cesta de la compra.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad