La UDG Tenerife afronta el antepenúltimo duelo a domicilio con claras opciones europeas
Luchar, creer y soñar hasta el final. La UDG Tenerife visita Madrid este domingo a las 11:00 hora canaria para medirse al último clasificado de la Primera Iberdrola, el Rayo Vallecano. Las guerreras viajan a la capital con el ánimo de sumar un triunfo que refuerce un sueño gigante, disputar la próxima edición de la Champions League.
El representativo es actualmente quinto con 47 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Real Madrid, y a solo dos del primer conjunto que ocupa puestos europeos, Atlético de Madrid. Con 15 puntos aún por disputarse, las guerreras visitan al farolillo rojo de la tabla, con necesidad de sumar un triunfo en su ánimo de evitar el descenso.
En cuanto a precedentes se refiere en el feudo rayista, la UDG Tenerife logró el triunfo en dos visitas (2-3 la temporada pasada y 0-2 en la 18-19) y fue derrotado en dos ocasiones, 3-1 en los cursos 16-17 y 19-20. En la 15-16 y 17-18 hubo reparto de puntos con idéntico resultado (1-1).
Francis Díaz citará tras el último entrenamiento preparatorio de este sábado a dieciocho futbolistas para este importante compromiso, incluida Patri Gavira tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. “Será un partido complicado. A pesar de la situación clasificatoria del rival, sabemos que en esta categoría cualquier equipo puede ganar cualquiera. Iremos con toda la motivación e ilusión para traernos los tres puntos a Tenerife”, explicó el técnico en la previa.