29.6 C
Tenerife
lunes, junio 8, 2026

Más por Arona plantea transformar suelo dotacional de El Mojón en vivienda pública

La formación llevará al pleno una propuesta para destinar parcelas previstas para usos educativos, culturales y deportivos a proyectos residenciales protegidos ante la crisis habitacional del municipio.

Soldecanarias.net / Arona

El grupo político Más por Arona propondrá en el próximo pleno municipal modificar el destino de varias parcelas públicas incluidas en el desarrollo urbanístico de El Mojón para convertirlas en suelo destinado a viviendas públicas. La iniciativa, impulsada por el exconcejal de Urbanismo Luis García, plantea reconsiderar el uso inicialmente previsto para equipamientos educativos, culturales y deportivos con el objetivo de responder a la creciente dificultad de acceso a la vivienda en el municipio.

La formación sostiene que la emergencia habitacional se ha convertido en la principal preocupación social de muchas familias aroneras, especialmente entre jóvenes y trabajadores que no pueden asumir los elevados precios del mercado inmobiliario. Según defiende el partido, el futuro desarrollo de El Mojón debe incorporar medidas que permitan garantizar el acceso residencial a la población local y evitar que el crecimiento urbanístico quede exclusivamente vinculado a promociones privadas.

El ámbito urbanístico de El Mojón, pendiente de desarrollo desde hace décadas, abarca cerca de un millón de metros cuadrados y ha sido considerado históricamente una de las grandes bolsas de expansión del sur de Tenerife. Más por Arona recuerda que el planeamiento original ya contemplaba suelo para viviendas protegidas, aunque posteriormente esas parcelas fueron desclasificadas y destinadas a otros usos durante anteriores mandatos municipales.

Desde la oposición municipal se advierte además del impacto que está teniendo el incremento de los precios de compra y alquiler, unido al auge del alquiler vacacional, sobre la permanencia de los vecinos en sus barrios tradicionales. El portavoz del grupo, Luis José García, considera que la falta de políticas públicas está favoreciendo procesos de gentrificación y desplazamiento de residentes hacia otros municipios con precios más asequibles.

La moción también reclama la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Vivienda, una iniciativa aprobada previamente por el pleno pero que, según denuncia la formación, continúa sin desarrollarse por parte del actual gobierno local integrado por PP, CC y Vox.

Más por Arona defiende que el crecimiento urbanístico del municipio debe ir acompañado de medidas sociales que permitan garantizar el derecho a la vivienda y preservar el arraigo vecinal en los distintos núcleos del municipio.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
22,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad