30.7 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

Los programas de empleabilidad y formación benefician a alrededor de 400 granadilleros

Soldecanarias.net / Granadilla

Desde la AEDL destacan que Granadilla de Abona es el tercer municipio donde más empleo se creó en la Isla el pasado 2021

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local  (AEDL), cuya responsable es Yanira González, ha puesto en marcha nueve  programas y planes de empleabilidad y de formación en el último año, que ha permitido sacar del paro a alrededor de 400 familias granadilleras desempleadas, destinándose una inversión global con este fin que supera los 7.200.000 euros.

Yanira González argumenta que en cuanto a los diferentes programas de empleo, una parte se desarrolló durante 2021 y otros continúan en marcha en el presente año, contándose para ello con fondos europeos; subvenciones del Servicio Canario de Empleo (SCE), del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Cabildo Insular, aparte de las correspondientes aportaciones municipales.

Agrega que las colaboración de este Ayuntamiento con organismos supramunicipales y el papel del sector empresarial y de los emprendedores en el ámbito local ha propiciado un descenso continuado del número de parados en Granadilla de Abona durante el pasado año, finalizando el 2021 como uno de los municipios de la Isla donde más empleo se creó y el tercero con menos paro; en concreto, hubo 2.733 parados menos en enero de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021.

De forma detallada, entre las actuaciones para el fomento del empleo desarrolladas hay que citar tres Planes de Formación y Alternancia con el Empleo y Garantía Juvenil durante el pasado ejercicio en el ámbito de la animación y ocio infantil y juvenil,  del sector agrícola y del socorrismo, promoviendo la formación y el empleo a 45 jóvenes y destinándose casi un millón de euros para este fin. También, figuran dos planes extraordinarios de empleo, uno concluido en 2021 y otro aún en marcha, así como uno de zonas rurales agrícolas, que finaliza en marzo. Estos últimos programas están dirigidos a personas desempleadas durante largo tiempo para realizar actuaciones relacionadas con el mantenimiento de espacios públicos, obras de embellecimiento y regeneración de zonas agrarias. La inversión global para ello ha sido superior a 1.670.000 euros.

Hay que destacar, también, los programas ‘Nuevas Oportunidades y Empleo (NOE), entre el Ayuntamiento y el SCE, para la revalorización de espacios públicos urbanos, que ya está concluido, y con una cantidad económica de 480.779  euros, y ‘Granadilla Progresa’, a través del Cabildo de Tenerife, para proyectos de mejora de la economía local, y que finalizó recientemente, siendo el presupuesto de 365.000 euros. Por último, hay que citar dos planes de empleabilidad con el SCE por un importe de 609.200 euros, uno finalizado y otro que concluye en mayo.

La concejala apunta que desde el área que dirige se trabaja para aprovechar todas las alternativas posibles, a través de convenios y planes mediante subvenciones con otras administraciones, siendo una prioridad para este grupo de gobierno, “propiciar políticas de apoyo a los sectores con mayor necesidad y generar empleo y mejorar la situación de muchas familias en situación de vulnerabilidad y que se encuentran en paro desde hace tiempo”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad