25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Los institutos de Candelaria se forman en gestión de emociones y en la cultura del esfuerzo

Soldecanarias.net / Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Juventud y en colaboración con los dos institutos del municipio, IES Punta Larga y el IES Santa Ana, organiza intervenciones socioeducativas destinadas al alumnado de primero y segundo de bachillerato.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, explica que estas intervenciones a cargo de la socióloga Patricia G. Ojeda, tienen como objetivo la promoción de la cultura del esfuerzo, generarles compromiso con sus objetivos vitales, reducir su ansiedad ante los exámenes, y darles estrategias emocionales y académicas de preparación y afrontamiento de la EBAU.

Dichas actividades, que se desarrollarán durante las próximas semanas, beneficiarán a unos trescientos jóvenes de Candelaria.

El concejal de Juventud, Manuel González, considera que “que son necesaria estas actividades que orientan y motivan al colectivo juvenil con técnicas de afrontamiento a la hora de preparar las pruebas de EBAU”.

El edil aprovechó el inicio de este proyecto para visitar el IES Punta Larga conocer de primera mano el trabajo que se está realizando.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad