24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

Las Palmas de Gran Canaria apuesta en FITUR 24 por la digitalización, la calidad y la sostenibilidad del destino

La confirmación de su carácter de destino turístico inteligente, la potenciación del producto gastronómico y el surf como reclamos, además de la sostenibilidad y la calidad de las experiencias centran la propuesta de la capital en la primera gran feria turística del año

La delegación de la ciudad, encabezada por la alcaldesa, Carolina Darias, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha cerrado unas 30 citas con empresas del sector, intermediadores turísticos, profesionales y prensa especializada, entre el miércoles 24 y el viernes 26 de enero.

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de enero de 2024.- Las Palmas de Gran Canaria vuelve FITUR, la primera gran feria turística de 2024, del 24 al 28 de enero, en Madrid, avalada por unas cifras que avalan su posicionamiento como el principal destino urbano de Canarias y con una propuesta clara de destino urbano inteligente y sostenible.

A espera de contabilizar por parte del ISTAC, los datos de ocupación turística de diciembre de 2023, la capital registró en los once primeros meses del año pasado, 1.378.001 pernoctaciones y 399.003 viajeros. Con estos índices la capital confirmará sus mejores datos de los últimos años.

Otro apunte que confirma el buen momento turístico de la capital es su posición en rentabilidad. En este sentido, Las Palmas de Gran Canaria se encuentra entre las ciudades españolas con mayores ingresos por habitación disponible, RevPAR hotelero, según el último informe de Exceltur. Según este ranquin, la capital ha incrementado el RevPAR de 55,2 euros en 2019, a 62,7, en 2023, situándose en el puesto número 12 entre las principales ciudades turísticas españolas.

La delegación de la ciudad, encabezada por la alcaldesa, Carolina Darias, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha cerrado unas 30 citas con empresas del sector, intermediadores turísticos, profesionales y prensa especializada, entre el miércoles 24 y el viernes 26 de enero.

La alcaldesa participará en el Foro Exceltur de Liderazgo Turístico, el martes 23, en un panel coloquio para debatir la movilidad sostenible, como factor clave y alcanzable para el turismo del futuro. La cita será en IFEMA a partir de las 15:30 hora peninsular.

“Los objetivos para 2024 están determinados por el cumplimiento del III Plan de Marketing Turístico que aprobamos en 2022, con la participación del sector turístico y los ciudadanos”, apuntó el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo.

El edil valoró como muy positivos los datos en cuanto a generación de negocio y dinamización de la economía, y apuntó que “nuestra política turística no prioriza contar turistas, el éxito en número, no debe despistarnos de nuestro principal propósito, que Las Palmas de Gran Canaria crezca de manera sostenible: “No queremos necesariamente más turistas, sino mejores turistas, que nos ayuden a incrementar el gasto y los niveles de ingreso, que el turismo sirva de verdad para mejorar la vida de los residentes”.

Para ello, Turismo LPA incidirá en tres grandes bloques de promoción turística que ayuden a diversificar la oferta y el valor añadido. El primero, para fortalecer los productos consolidados: ciudad de mar, la cultura y los festivales y eventos. En segundo lugar, potenciar los productos que ayuden a mejorar el posicionamiento de la ciudad, entre ellos la gastronomía. Y, el tercero, reforzar aquellos segmentos que ya están posicionados en la ciudad como el surf y los nómadas digitales.

Durante FITUR el concejal mantendrá una reunión de trabajo con Segittur, de la Secretaría de Estado de Turismo, para analizar el proceso de certificación de la capital como Destino Turístico Inteligente y los proyectos que ya están en marcha dentro del proceso de implementación de soluciones digitales del Ayuntamiento, entre ellas, visitas 3D y el gemelo digital, además de la iniciativa para realizar online una recopilación de datos a los turistas alojados.

La Feria de Turismo de Madrid acogerá un encuentro de una representación de las ciudades que, junto a Las Palmas de Gran Canaria, integran la Red Mundial de Ciudades de Surf. En la red se encuentran ciudades como Donostia-San Sebastián, Ribamontan al Mar (Cantabria); Mafra – Eireceira, Nazaré y Viana do Castelo, en Portugal; Miraflores (Perú); Salinas y Montañita, en Ecuador y Arica, en Chile, entre otros.

Además, se presentará la última actualización de la guía gastronómica de la ciudad, editada por National Geographic Viajes; la nueva guía turística para la afición al fútbol y el dosier del destino Las Palmas de Gran Canaria dirigida a prensa especializada y a profesionales del sector.

Turismo LPA llevará a Madrid mapas y guías turísticas de la ciudad, además de artículos de promoción del destino para el público profesional y visitantes.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad