Las aurinegras caen con honor en el derbi

0
208

Doce jornadas después las laguneras vuelven a perder 2-3 (23-25/22-25/25-23/25-14/14-16) ante la escuadra santacrucera

Más de 500 espectadores se acercaron al Ríos Tejera con vistas a disfrutar del vibrante duelo entre el Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna y el CV Cuesta Piedra Santa Cruz. Una cita con el mejor voleibol que no defraudó a la grada y que se saldó con victoria visitante, pese al 0-2 inicial. Despuntaron en el encuentro, Aylín Pereyra y Laura Naeslund en bloqueo, con 5 y 4 puntos respectivamente; Érika González en ataque, con un 78% de excelencia, y Aylín Pereyra y Carol Westermann como máximas anotadoras con 25 y 21 puntos.

Comenzaban mejor plantadas sobre la pista las chicas dirigidas por Francis Hernández y sumaban el primer set a su favor 23-25. Demasiados errores de precisión en el arranque pasaban factura al conjunto de la Ciudad de los Adelantados. Siguiendo la dinámica, apretaba el Cuesta Piedra también en el segundo. Lograban una renta de seis puntos arriba que, luego, minimizaban las de Ambrosio González. Sin embargo, en la recta final el set volvía a recaer a favor de las visitantes 22-25.

En el tercer set, cuando todo parecía estar a favor de las santacruceras con 17-22 en el luminoso, respondían las aurinegras llevadas en volandas por la afición. Impecables en ataque en los últimos compases del 25-23, las laguneras recuperaban sensaciones de cara al cuarto set.  En este sentido, despegaba el Fedes Ascensores sin apenas errores, sembradas las jugadoras en bloqueo y con un Ríos Tejera rugiendo hasta forzar el tiebreak con un rotundo 25-14.

Con los nervios a flor de piel, ambos conjuntos alcanzaban el 12-12 en el marcador. Un igualado quinto set que se decantaba por pequeños detalles a favor del Cuesta Piedra. Con todo y, a pesar de la derrota, el Fedes Ascensores continúa dependiendo de sí mismo para colarse en la Fase de Ascenso a Superliga 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí