25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

La situación de la división de honor grupo 6, hasta la jornada 24 nos deja una situación dispar. Ya que si los resultados no cambian, el sur de la isla perderá representación en esta categoría, salvo ascenso de algún equipo.

ElSolDeCanarias/Jorge J. Castro (Entrenador nacional y especialista DH)

CD Tenerife, situado segundo con 61 puntos y 23 partidos disputados (tiene 1 aplazado) en la tabla clasificatoria, a un punto de la UD Las Palmas, es actualmente el mejor 2º de los 7 grupos lo que le daría el acceso a jugar la copa de campeones. Está haciendo un campeonato muy regular donde no conoce la derrota, ya que tan solo ha concedido 4 empates, siendo el equipo menos goleado del grupo. Destacar el paso a cuartos de final de la copa del rey que disputarán el 27 de marzo contra el Real Madrid a domicilio, tras derrotar al SD San Jose primero en dieciseisavos de final y al Alboraya en octavos.
Juventud Laguna, con 42 puntos y 23 partidos disputados (tiene 1 aplazado) ocupa el cuarto lugar de la tabla clasificatoria. Con solo 3 derrotas en su casillero, le hace virtualmente equipo de división de honor una temporada más. El equipo no arrancó como se esperaba, pero ha demostrado ser un equipo muy sólido y, muy regular.
SD San Jose, situado en la séptima posición de la clasificación con 37 puntos y disputando 24 partidos, le saca una muy buena ventaja al descenso. Destacar la primera vuelta del equipo donde consiguió clasificarse para disputar la copa del rey que le enfrento al CD Tenerife a domicilio, en la cual cuajo una muy buena eliminatoria sin perder la cara al partido en ningún momento.
CD Sobradillo, ocupa la octava posición de la clasificación con 35 puntos y disputando 24 partidos, lo que le hace estar en una posición cómoda respecto a los puestos de descenso. No tuvo un buen inicio de temporada el conjunto del Galán, pero supo reponerse a tiempo y revertir la mala dinámica para colocarse en esa zona.
CD Águilas Atlético, invade la posición 14 de la clasificación con 17 puntos y disputando 24 partidos, posición que le devolvería a la juvenil provincial tras el ascenso obtenido en la temporada pasada. El conjunto de Adeje, a pesar de no tener una mala primera vuelta donde estuvo fuera de los puestos de descenso, en esta segunda tras una mala dinámica los resultados no se le han dado.
CD Marino, siendo el antepenúltimo clasificado con 15 puntos y 23 partidos disputados (tiene 1 aplazado), se le antoja complicada la “salvación” al conjunto de playa las Américas. Que tras una buena campaña la temporada anterior no pudo seguir la misma inercia.
UD Las Zocas, último clasificado de este grupo 6 con 12 puntos y 23 partidos disputados (tiene 1 aplazado), el conjunto del Juanito Marrero se despide prácticamente de esta categoría tras el ascenso la temporada anterior

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad