25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

La ola de calor lleva al Ayuntamiento a cerrar Mesa Mota como medida de prevención frente a los incendios

Soldecanarias.net / La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna cerrará el parque de Mesa Mota como medida de prevención frente a los incendios. Ante la declaración de alerta dictada por el Gobierno de Canarias debido a las altas temperaturas que se esperan a partir de este viernes, la Corporación local mantendrá el merendero clausurado hasta nuevo aviso, con el fin de evitar posibles riesgos en el paraje natural.

De acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Canarias se encontrará en aviso naranja por calor extremo a partir de este viernes 8. Se tratará de la primera ola de calor del verano, en la que se espera que las temperaturas rocen los 40 grados durante el fin de semana.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se solicita a la población la máxima colaboración y que se sigan las medidas de prevención adoptadas para evitar posibles incendios forestales, así como los consejos y recomendaciones para evitar los efectos del calor en la salud. Respecto a esto último, el Consistorio recuerda la importancia de evitar el sol directo, beber mucha agua y evitar salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad