La necesidad como arma política que enturbia cualquier iniciativa
Soldecanarias.net / arona
«Fuente» Informacion publicada en el portal, eldigitaldecanarias.net
“Nosotros tenemos un problema. Y esta localizado en la general. Están bombeando agua para 5.000 personas y realmente hay 13.000”. “Si la gente quiere garrafas que las coja, no pasa nada”. “Hay alguien con un partido político que quiere ayudar, pero esa no es la solución”..
El Fraile es un avispero. Y lo es porque por mucho que lo nieguen o disfracen es o ha querido ser un bastión socialista y por lo tanto ahora un modo de combatir y desgastar al actual grupo de gobierno. Habría que pulsar las lealtades de los que ahora se erigen como portavoces vecinales y que es lo que realmente pretenden.
Lo cierto es que hace poco salieron en tromba por un problema con el abastecimiento del agua y llevaron el tema a los medios de comunicación, dejando en evidencia al Ayuntamiento y no tanto a la empresa concesionaria.
Esto motivo que el empresario y asesor internacional Mohamed Jamil Derbah ofreciera un camión con 3.000 litros de agua a los vecinos de El Fraile. Pues menuda la armó. Y eso que no lo hacía bajo las siglas de su partido político, Fuerza Canaria, sino como una persona sensible a las necesidades de los vecinos de este barrio, aunque muchos no lo creen y ven otras motivaciones, sobre todo los que, como ya hemos apuntado, tienen sus lealtades con el menismo, ese estado político que se resiste a morir y que sigue intentando recuperar el espacio que un día otros le arrebataron.
El gesto solidario con los vecinos de El Fraile, independientemente de que sea un problema de la tubería, acaba naufragando, nunca mejor dicho, no por sí, porque era un gesto de buena voluntad, sino porque no era un gesto que viniera desde una legitimidad impuesta no natural.
Y es una pena. Dice el mago que a caballo regalado no le mires el diente, pero en El Fraile el caballo además de dentudo, tiene que ser rojo, rojo y llamarse Mena. Que es ser potro y de los buenos.