25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

La calle “Fernando López Arvelo” ya forma parte de Costa Adeje

Soldecanarias.net / Adeje

El alcalde de AdejeJosé Miguel Rodríguez Fraga, procedió a inaugurar la calle “Fernando López Arvelo” presidente honorífico del Grupo Fedola, una de las empresas punteras del destino Costa Adeje donde se ubican cuatro hoteles de lujo (Isabel, Fañabe, Gran Costa Adeje y Victoria) y ocho empresas vinculadas al sector de la restauración, el bienestar y la eficiencia energética.

El alcalde de Adeje puntualizó “la riqueza principal y el éxito actual de nuestro destino Costa Adeje es el talento, hemos sabido trabajar de la mano lo público y lo privado, aprovechando esos talentos que tenemos para construir un mejor presente y dejar una huella para el futuro.

El compromiso de Fernando y de su familia ha acompañado al destino Costa Adeje prácticamente desde sus inicios. Son el ejemplo del esfuerzo, trabajo y permanente dedicación, por lo tanto, nos sentimos orgullosos de tenerlos en este municipio”.

El alcalde subrayó el importante papel que desempeñó el turístico durante la pandemia, así como el papel fundamental de las personas trabajadoras del sector.

“Todas las partes implicadas: trabajadores, trabajadoras, empresas y administraciones públicas hicimos lo que teníamos que hacer, adaptarnos a las nuevas realidades y buscar alternativas que mejoraran nuestro principal motor económico”.

Por su parte, Fernando López Arvelo agradeció el nombramiento de la nueva calle y subrayó que “el grupo Fedola ha sido parte del progreso de Adeje, aquí tenemos 4 hoteles, 4.000 camas y empleamos a 1.100 personas, que son la principal fuente de riqueza, hemos visto crecer este destino y si de algo estoy seguro es que si mañana volviera a nacer, volvería a invertir en este municipio, porque forma parte de lo que somos”.

Al acto de nombramiento de esta nueva calle asistieron numerosas personas, entre ellas, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Cit del Sur, Ashotel, ejército de tierra en representación del capitán general, diferentes representantes del cuerpo consular, toda la familia del homenajeado y una amplia representación del sector turístico, cultural y social.

Biografía
Fernando López Arvelo nació el 2 de agosto de 1938 en el seno de una familia humilde en el municipio tinerfeño de Tacoronte. Pasó una infancia rodeada de una familia con pocos recursos y con la urgencia de contar con las manos de todos sus miembros para ayudar a su padre en las labores del campo. Una realidad que le llevó a abandonar la escuela antes de terminar la formación básica.

Su gen emprendedor surgió precozmente y lo mostró a los 15 años al cambiar el trabajo familiar por la compraventa de productos agrícolas ampliando el negocio a municipios contiguos. En esa época, junto a su hermano Domingo, utilizaba un burro como medio de transporte. El resto ya es historia propia de Grupo Fedola.

Ese origen humilde pero lleno de fe en sí mismo ha sido determinante para construir una de las corporaciones más importantes de Canarias. El carácter familiar de grupo forma parte de su sello empresarial; durante seis décadas se ha preocupado por impulsar la expansión de sus actividades involucrando a sus hijos en cada una de las unidades de negocio.

Fernando López ha extendido el concepto de familia a la plantilla de trabajadores. La presidencia de Honor es una distinción justa para una figura que se mantiene como una referencia para los 1200 empleados.

Premios y reconocimientos

  • Premio Honorífico Mencey Futurista 2021
  • Premios Distinguidos Tenerife Nordeste del Centro de Iniciativas y Turismo de la Comarca Nordeste de Tenerife, 2019
  • Premio Taburiente a la Trayectoria Empresarial por la Fundación Diario de Avisos, 2018
  • Premio Amable del Turismo, del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife, 2018.
  • Premio EY al emprendedor del año en Canarias, 2017
  • Premio Francisco Oramas a la mejor trayectoria empresarial, CEOE 2016.
  • Premio Empresa Familiar Canaria, 2016
  • Hotelero de Honor en el Congreso Nacional de Hoteleros Españoles, 2014.
  • Medalla a la Excelencia Turística 2009 concedida por el Gobierno de Canarias. 2009
  • Reconocimiento a la trayectoria empresarial por el municipio de Tacoronte, Inauguración de la calle Hermanos López. 2007.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad