24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

La alcaldesa supervisa los trabajos del montaje del escenario de «Los Carnavales del Mundo»

Los trabajos arrancaron el pasado 4 de enero con la instalación de la estructura metálica
A partir del 8 de enero comenzarán los preparativos relacionados con las carpas de backstage
La alcaldesa Carolina Darias ha supervisado los trabajos del montaje del escenario de «Los Carnavales del Mundo» en la mañana del lunes 8 de enero. Jornada en la que las carpas de backstage comienzan a marcar su asentamiento en la trasera del escenario principal.
El pasado jueves, 4 de enero, dio comienzo el montaje de la imponente infraestructura diseñada por Alberto Trujillo que albergará los actos de las carnestolendas, del 25 de enero al 18 de febrero. Los trabajos arrancaron con el montaje de la estructura metálica y la pared posterior del escenario principal.
En la visita de la alcaldesa a la infraestructura, no solo saludó a los operarios y supervisó la marcha de las obras, sino que, acompañada de la concejala de Carnaval Inmaculada Medina, del director artístico, Josué Quevedo, y del escenógrafo Alberto Trujillo, fue testigo del avance de estos días en que se ha finalizado completamente la pared posterior del escenario y el contrapesado con bidones de hormigón. También pudo observar el inicio de los trabajos relacionados con el piso metálico y su revestimiento en madera para estructuras.
En el día de hoy lunes, 8 de enero, está previsto finalizar el asfaltado del área del backstage para, después, comenzar con al replanteo de los pilares de las carpas. Instalaciones que, con una superficie en su conjunto de 2.400 metros cuadrados, flanquearán la trasera y uno de los laterales del espacio escenográfico. Paralelamente, se lleva a cabo el acondicionamiento del terreno donde se colocarán posteriormente las gradas y la torre de control.
Los espacios que alojarán a los participantes, figurantes y bailarines de la próxima edición de las carnestolendas durante el desarrollo de las distintas galas y concursos serán también el taller donde los diferentes elementos decorativos concebidos por Trujillo pasen por chapa y pintura antes de presidir el escenario.
Según lo avanzado, destacan en el diseño las diez hadas que representarán a distintas culturas carnavaleras del planeta, incluida la de Las Palmas de Gran Canaria, así como a los grupos que conforman la fiesta en la capital. Asimismo, cobrarán importancia en el espacio escénico la docena de jarrones coronados con ornamentación floral con los que el diseñador ha querido rendir homenaje a Néstor Martín Fernández de la Torre.
En total, la infraestructura contará con una superficie en planta de 2.164 metros cuadrados que incluyen hasta seis rampas y ocho escaleras, dos de las cuales darán acceso desde el patio de butacas para favorecer la conexión del espectáculo con el público.
Los y las amantes del Carnaval, podrán disfrutar en 21 días del inicio de la edición de 2024 con el pregón y el desfile anunciador que tendrán lugar el 25 de enero. No obstante, el 19, se celebrará la primera cita de la agenda festiva con la presentación de las candidatas y candidatos al trono.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad