25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Inversión de 41,5 millones en Arona destinado a los vertidos a través de emisarios en Las Galletas o Palm Mar

Soldecanarias.net / Arona

El alcalde de Arona, José Julián Mena, celebro el anuncio del Gobierno del Estado de la adjudicación de las obras de los colectores e impulsiones del Sistema de Saneamiento de Arona Este, que se concretará en la nueva EDAR de Montaña Reverón, a donde serían conducidos los residuos que se generen en zonas como Las Galletas, Palm Mar, Costa del Silencio o Guaza.

Ese sistema de saneamiento evitará, asimismo, la utilización de emisarios en el mar en zonas como San Miguel, Las Galletas o Palm Mar, además de contemplarse la reutilización de las aguas para uso agrícola, una vez tratadas, algo similar a lo que ya se hace en el municipio en Cabo Blanco, donde se tratan las aguas para su uso en el riego de jardines.

José Julián Mena ha subrayado que “desde el inicio del mandato la sostenibilidad y el cuidado del entorno, del litoral y del medio ambiente han sido la constante de este gobierno, por lo que la realización de estas obras, el tratamiento de los residuos y evitar los vertidos en el mar del municipio son una gran noticia, todo ello con una importante inversión, que se va a situar en 41,5 millones de euros para Arona”.

El alcalde ha abogado por “completar el sistema de saneamiento para un tratamiento integral de todos los residuos en el municipio y poner fin a décadas de un cuestio

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad