Destacó que las decisiones relativas a las posiciones soberanas, incluido el gobernador del Banco, deben ser tomadas por órganos legítimos y constitucionales
Soldecanarias.net / Adeje
KhalifaHaftar ha manifestado su oposición a la reciente decisión del Consejo Presidencial (PC) de nombrar una nueva dirección para el Banco Central de Libia (CBL). Haftar expresó su postura durante una reunión con Stephanie Koury, jefa interina de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL).
La reunión en la oficina de Haftar en Rajma, Bengasi, se centró en la actual situación política en Libia y la actual crisis que rodea al CBL.
Según la oficina de prensa de Haftar, el primero enfatizó la importancia de preservar el CBL como una institución clave y destacó que las decisiones relativas a las posiciones soberanas, incluido el Gobernador del Banco, deben ser tomadas por órganos legítimos y constitucionales.
Haftar criticó lo que calificó de «acciones ilegales» tomadas por entidades que considera carentes de legitimidad, responsabilizándolas de las crisis que enfrenta el pueblo libio como consecuencia de estas decisiones.
El enviado de la ONU, Koury, reafirmó el compromiso de las Naciones Unidas de apoyar los esfuerzos para mantener el estatus y el crédito internacional del CBL. También destacó la importancia del consenso entre la Cámara de Representantes de Libia y el Alto Consejo de Estado sobre la posición del Gobernador del Banco Central.
La reunión concluyó con ambas partes acordando continuar las discusiones y consultas en el futuro.