31 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

El RC Náutico extiende su imparable racha en Liga EBA

La Marea agregó su quinto triunfo consecutivo en el campeonato doméstico.

El Real Club Náutico de Tenerife logró un incontestable triunfo en su salida a domicilio al Pabellón Paco Hernández. El grupo dirigido por Jorge Montané no dio opciones al último clasificado del grupo B de Liga EBA, un Estudio (89-104) que no pudo contrarrestar el ímpetu de los tinerfeños, que dominaron todo el encuentro para firmar su quinta victoria consecutiva y acercarse al grupo de cabeza de su conferencia.

Un trabajo coral donde La Marea consiguió su récord de puntos a su favor de la presente campaña, en su segunda consecución del triple dígito de puntos. Los nautas, con bajas en el juego exterior, no echaron de menos el 6,75, pues se mantuvo brillante en los porcentajes de aciertos en zona interior (27/43, 62%) y desde el 4,60 (29/33, 82%).

Numerosos nombres propios en la pista, con seis jugadores nautas en dobles figuras de anotación, con Mark Ivankovic (26) y Alberto Hernández (21) como estandartes, además Elhadji Dieng (17 créditos) liderando en el rebote (11) junto a Joel Juárez (9). El senegalés finalizaría con un 30 de valoración, por los 29 del tinerfeño y los 23 del escolta esloveno.

La Marea daba una muestra de sus firmes intenciones desde el primer minuto, con un parcial arrollador (0-6). La escuadra nauta diversificó su juego anotador durante el primer cuarto a través de varios de sus jugadores, donde solo Ortiz acercó a los anfitriones al luminoso con un triple (10-16). Fiel a su plan de partido, el equipo de la Avenida Anaga alcanzó su máxima del primer cuarto con un triple (12-23), aunque el escolta de Estudio seguía monopolizando el peligro local desde el exterior (19-25). Alberto Hernández cerraría el primer combate para irse al doble dígito de ventaja (19-29).

El RC Náutico encontró buenas opciones tanto en su juego interior como desde el 4,60, ante el menor abanico de alternativas desde el 6,75. El segundo cuarto permitió abrir brecha en el marcador, con grandes números para Mark Ivankovic -13 puntos y 6 rebotes- y Elhadji Dieng –clavando 9 créditos y rebotes- al descanso. Con un intervalo de 0-10 para el 22-41, el acierto del pívot senegalés permitió sacar puntos tanto en el 4,60 como en la pintura, llegando a marcar la máxima del choque en este cuarto (27-50). Dos triples de Ortiz, la referencia ofensiva de Estudio, fue respondida antes del descanso por Juárez para cerrar en un +19 (33-52).

Con mayores problemas para conectar en zonas interiores, el Estudio apostó su juego de ataque al tiro exterior, saliendo vencedor después del parón. Hasta tres triples encestó hasta el ecuador del tercer cuarto, a través de Carter y Ortiz (51-60). Tiró de personalidad el RC Náutico, bajo el liderazgo de un Alberto Hernández que se apuntó hasta doce puntos en este tramo, viendo el aro grande desde corta y larga distancia, cerrando Ivankovic y un triple de Niang (57-76).

Con todo prácticamente decidido, el combinado santacrucero ofreció un ejercicio de ambición en el último cuarto, apuntándose al triple dígito de anotación. Niang e Ivankovic se animaban desde el 6,75, con Juárez sacando provecho desde el tiro interior. Dos tiros libres del tinerfeño Alberto permitirían llegar a los 100 puntos (80-100), cerrando Dieng con los cuatro créditos definitivos para los insulares (89-104).

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad