25.2 C
Tenerife
domingo, junio 16, 2024

El Pleno de Arona acuerda incrementar el presupuesto municipal en 8,7 millones con cargo a los remanentes para aumentar las inversiones

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en diversas instalaciones deportivas, el Cementerio Municipal, los Centros Cívicos de Las Galletas y Palm Mar e invertirá en nuevas aplicaciones informáticas 

También dio luz verde a la creación del Órgano Ambiental de Arona, a medidas para agilizar los procedimientos urbanísticos, a instar al Gobierno de Canarias a mejorar los cuidados paliativos del Sur de Tenerife y a impulsar los parques accesibles  
 
El Ayuntamiento de Arona incrementará la cuantía de su presupuesto municipal de este año en 8,7 millones de euros que serán financiados con cargo a los remanentes de tesorería y que irán destinados principalmente a ampliar las inversiones, obras e infraestructuras previstas en el Plan de Mandato de Arona para 2024-2027. Esta propuesta del Grupo de Gobierno que integran Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Arona ha sido debatida y aprobada con el apoyo de 13 concejales y la abstención de 10 durante la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada este miércoles 29 de mayo.  

Ese dinero será empleado para un ambicioso proyecto pluarianual de mejora del Campo de Fútbol de Villa Isabel-El Fraile, en el cual se invertirán 4,2 millones de euros; en potenciar el Plan de Asfaltado 2024-2025, implementado en 1,4 millones de euros, y en el Campo de Fútbol Anexo al Polideportivo Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, en cuya visera y rehabilitación de vestuarios se invertirán 751.000 euros. 

También se han asignado 600.000 euros a la adquisición del suelo necesario para ampliar el cementerio municipal; 275.000 euros para la redacción del proyecto del Centro Cívico de Palm Mar; 200.000 euros para aplicaciones informáticas; 111.000 euros para renovar el sistema de riego de campos de fútbol municipales; 103.000 euros para la terminación y puesta en uso del Centro Cívico de Las Galletas y 10.000 euros a una subvención sociocultural vinculada al BIC romero que se tramita en Valle San Lorenzo. Algo más de un millón de euros (1.047.000 euros) tendrán que destinarse a la ejecución de una sentencia judicial que ordena el pago de alquileres atrasados por el uso del suelo del Instituto de Guaza, un problema heredado de anteriores mandatos. 

Con esta incorporación de remanentes, la cuantía presupuestaria de este consistorio para 2024 pasa de 119,7 a 128,4 millones. 

Cuidados paliativos y parques accesibles 

Por otra parte, en esta sesión plenaria se aprobaron dos mociones institucionales: una presentada desde el Grupo de Gobierno, que solicita al Gobierno de Canarias la mejora de los cuidados paliativos en el sur de Tenerife, la cual contó con los votos a favor de todos los grupos del Pleno (PP, CC, MxA, PSOE, Vox y NC); y otra para la creación de Parques Accesibles en Arona, que fue presentada por Vox y que también fue aprobada por la unanimidad del Pleno. 

Órgano Ambiental propio y agilidad de procedimientos urbanísticos 

Por otra parte, el pleno dio luz verde a la aprobación definitiva del reglamento que permitirá que este Ayuntamiento disponga de su propio Órgano Ambiental Municipal. Su cometido será analizar ambientalmente todas las propuestas de desarrollo urbanístico o territorial que se planteen en el municipio, que puedan afectar al medioambiente y que precisen evaluación ambiental, funciones que hasta ahora estaban delegadas en el Gobierno de Canarias.  

Modificar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para incluir una nueva sección que irá adscrita al Servicio de Ordenación y asumirá la gestión urbanística del municipio con la meta de lograr mayor eficiencia y agilidad de los procedimientos urbanísticos, figuró también entre los acuerdos plenarios de este miércoles. 

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad