El diplomático senegalés Bathily es el nuevo enviado de la ONU en Libia

0
117

Soldecanarias.net / Política / Portada

El Sonni dijo en Twitter que la crisis libia no puede reducirse al nombramiento de un enviado

Fuentes diplomáticas de Naciones Unidas confirmaron a la Agencia de Noticias Anadolu que no hay objeciones de los 15 estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU al nombramiento del exministro senegalés, Abdoulaye Bathily, como nuevo jefe de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (Unsmil).

La agencia dijo que las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, confirmaron que hubo una clara aprobación de todos los miembros del Consejo para nombrar a “Abdoulaye Bathily”, y que ahora toda la situación está a la espera de un anuncio oficial por parte de la oficina de Naciones Unidas.

La agencia de noticias Anadolu también dijo que Guterres no recibió ninguna objeción del presidente del Consejo de Seguridad, el embajador chino: Zhang Jun, a la nominación del diplomático senegalés para el cargo; sin embargo, el embajador de Libia ante la ONU, Taher El Sonni, se opuso al nombramiento y dijo que el gobierno libio quería una persona con más capacidad para el puesto.

El embajador de Libia ante las Naciones Unidas (ONU), Taher El Sonni, dijo que existe una dificultad para designar un enviado especial a Libia debido a la falta de consenso dentro del Consejo de Seguridad, y agregó en su intervención en los medios luego de una sesión del Consejo de Seguridad que el gobierno de Unidad Nacional objetó la nominación del diplomático senegalés, Abdoulaye Bathily, para el puesto de enviado de la ONU, no por su persona, sino porque Libia, después de 9 enviados de la ONU, merece una persona con más capacidad.

El Sonni dijo en Twitter que la crisis libia no puede reducirse al nombramiento de un enviado, expresando su sorpresa por quienes defienden a un enviado en particular, dado que todos los enviados anteriores fueron criticados.

Agregó que la misión de la ONU es un hecho consumado y un consenso internacional puede ayudar a Libia más que uno local en la búsqueda de resolver la crisis. También enfatizó que la solución real debe ser de los libios, reiterando que el éxito de cualquier enviado está vinculado a la influencia internacional y la agenda del Consejo de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí