- La UDG Tenerife B se impone al Juan Grande por 2-0
- Los goles locales fueron obra de Ainhoa, que consiguió un doblete
- La lucha por la permanencia más viva que nunca
La tarde comenzaba en La Hoya del Pozo con un mano a mano de Ana que conseguía detener la portera visitante Recalde. Era el preludio del primer gol, a cargo de Ainhoa, en el minuto 8, que conseguía batir a la guardameta gran canaria, tras un gran pase de Luca, muy activa en la primera mitad.
El guion del partido no cambió, y en el minuto 24, de nuevo Ainhoa conseguía perforar las redes del Juan Grande. Tras un pase en largo, la indecisión de Recalde en la salida, permitía a la joven delantera lanzaroteña rematar de cabeza, tras recibir una dura tarascada de la cancerbera en su intento de salida.
El dominio local prosiguió en una muy buena primera parte local. Una falta directa de Aithiara en las postrimerías del primer tiempo, que paró espectacularmente Recalde, con larguero incluido fue el punto final a una mitad soñada.
La segunda parte tuvo un nivel de disputa mayor. El conjunto del sur de Gran Canaria intentó acercarse en el marcador, pero el buen trabajo defensivo de las de Santi Lemus logró mantener a raya las intentonas visitantes. En el minuto 75 Aithiara gozó de una clarísima ocasión para aumentar el marcador, pero no logró rematar por muy poco un gran centro de Ana G.
La UDG Tenerife B logra su cuarta victoria consecutiva, lo que coloca al segundo equipo momentáneamente en posiciones de permanencia de Reto Iberdrola. Próximo objetivo, Fundación Albacete, con la clara misión de pelear hasta el final por una permanencia deseada.