24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

El Cabildo impulsa unas jornadas para  reforzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Tenerife

Soldecanarias.net / Cabildo

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez, destaca la implicación de distintos organismos y sectores de Tenerife que “plantearán estrategias e iniciativas para el cumplimiento de los Objetivos”

El Cabildo de Tenerife colabora con la Asociación Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de Canarias (CONGDCA) en la celebración de las jornadas Implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con las que se pretende reforzar y difundir las actuaciones que se están llevando a cabo en este ámbito.

Financiadas a través del área delegada de Acción Exterior del Cabildo insular,  que dirige Liskel Álvarez, las jornadas tendrán lugar del 19 de abril al 12 de mayo y están dirigidas a diferentes ámbitos y sectores de la sociedad.

Según explica Liskel Álvarez estos encuentros tiene especial importancia para la cooperación que se realiza desde instituciones, como el Cabildo, en países emergentes  donde el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es clave para favorecer su progreso.

En las sesiones participarán diferentes organismos y sectores empresariales, educativos y de la administración pública de Tenerife que, junto a organizaciones no gubernamentales (ONG) de representantes sociales y de cooperación internacional al desarrollo, informarán y plantearán las estrategias e iniciativas  que se están llevando a cabo o que se pretenden dar al cumplimiento de los ODS.
La programación contempla varias mesas redondas, algunas presenciales y otras virtuales, en las que las personas intervinientes expondrán las iniciativas concretas que están desarrollando desde sus áreas de trabajo.


La primera de las sesiones Administraciones Públicas y ODS contará con la participación de representantes de diferentes administraciones públicas: Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Municipios, junto a  representantes de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España y  de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Canarias. La  mesa tendrá lugar este martes 19 de abril, de 10.00 a 12.00 horas, en el hotel Príncipe Paz de Santa Cruz de Tenerife. La siguiente sesión presencial sobre Cooperación Internacional al Desarrollo, tendrá lugar el 12 de mayo,  a las 11.00 horas, en el Cabildo de Tenerife.
A través de la plataforma zoom se podrán seguir también las mesas de trabajo: Empresa y Desarrollo Socioeconómico, el 27 de abril; Ámbito Educativo, el 29 de abril; Medio Ambiente, el 4 de mayo; Tercer Sector- Inclusión Social, el 9 de mayo; y  la sesión sobre Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, el 11 de mayo,  completará el calendario de trabajo.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad