25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

El alcalde de La laguna celebra las nuevas obras del HUC de ampliación

Soldecanarias.net / La Laguna

Luis Yeray Gutiérrez visita las instalaciones en las que se crearán 46 camas acompañado por el director del Servicio Canario de Salud y la gerente del Hospital Universitario

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, visito recientemente las nuevas obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), dirigidas a aumentar la capacidad de hospitalización asociada a procesos quirúrgicos de corta estancia. Acompañado por el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, y la gerente de este centro de tercer nivel, Mercedes Cueto, pudo comprobar el avance de estos trabajos que, según resaltó, “permitirán mejorar y agilizar la atención a la ciudadanía gracias a la creación de 46 camas”.

El regidor local afirmó que “desde el Ayuntamiento de La Laguna seguiremos tendiendo la mano para apoyar en todo lo que podamos este servicio tan básico e imprescindible para el municipio y Tenerife, sin olvidar La Palma”, y aplaudió esta nueva actuación porque “ayudará a responder una de las necesidades más urgentes existentes en la actualidad, con la futura puesta en marcha de tres plantas de hospitalización”.

Para él, resulta “fundamental” aumentar la capacidad física y técnica de los hospitales públicos, “tal y como ha quedado de manifiesto con la pandemia”, y valoró “los pasos que se han venido dando desde el Gobierno canario en este sentido, con la ejecución de esta y otras intervenciones para disponer de más espacios gracias a la rehabilitación de un edificio anexo que se encontraba en desuso desde hacía más de 10 años”.

Luis Yeray Gutiérrez confía en que ese incremento de la capacidad se traduzca en una “agilización de la actividad quirúrgica” y aludió a la necesidad “de seguir avanzando en la mejora y renovación de las infraestructuras debido a la antigüedad de las edificaciones del HUC, con medio siglo de historia”. Aparte del mayor número de camas, espera que “pronto” también se pueda contar con un hospital materno-infantil, “tal y como he venido defendiendo porque supondrá un salto importantísimo en la calidad asistencial que se ofrece a la población y permitirá mejorar las condiciones del personal encargado de este ámbito”.

El alcalde subrayó el deber de continuar “apostando por la sanidad pública y por unos hospitales de referencia. El HUC destaca por su atención modélica durante todos estos años y desde las administraciones tenemos que poner en valor sus servicios y a sus profesionales, que son un referente por su labor ejemplar, incluso, en los momentos más complicados de la pandemia”, concluyó.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad