30.6 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

EEUU pide de manera inmediata  que se acabe el bloqueo petrolero en Libia

Soldecanarias.net / Política internacional

Aconseja y continúa aconsejando la creación de un mecanismo libio temporal

 Estados Unidos dijo que está profundamente preocupado por el continuo cierre del petróleo, que está privando a los libios de ingresos sustanciales, lo que contribuye a aumentar los precios y podría provocar apagones, problemas de suministro de agua y escasez de combustible.

“El daño que el cierre está causando a la infraestructura petrolera le costará a Libia millones adicionales, corre el riesgo de un desastre ambiental y podría afectar la capacidad del país para utilizar esta infraestructura en el futuro para alcanzar su máximo potencial de producción. Los líderes libios responsables deben reconocer que el cierre perjudica a los libios en todo el país y tiene repercusiones en la economía mundial, y deben terminarlo de inmediato”. dijo la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

Estados Unidos recordó a los líderes libios las múltiples RCSNU que protegen a la Corporación Nacional del Petróleo y reafirma nuestro compromiso de trabajar con los líderes libios en un mecanismo que le dará al pueblo libio la confianza de que los ingresos del país se distribuyen en beneficio del pueblo libio.

“Antes del cierre, Estados Unidos había recomendado una transferencia incremental de ingresos sujeta a monitoreo y supervisión por parte de un mecanismo financiero liderado por Libia; sin embargo, los líderes libios decidieron de forma independiente realizar transferencias más sustanciales. Estados Unidos considera que el cierre de la producción de petróleo de Libia es una respuesta apresurada que perjudica al pueblo libio y socava la confianza internacional en Libia como actor responsable en la economía global”.

Dijo que Estados Unidos aconsejó y continúa aconsejando la creación de un mecanismo financiero libio temporal con amplio apoyo para abordar cómo se deben gastar los ingresos de Libia en ausencia de un presupuesto nacional acordado.

“Las autoridades libias podrían utilizar un mecanismo de este tipo para dar confianza al pueblo libio sobre cómo se utilizarían los ingresos petroleros de la Corporación Nacional del Petróleo y para evitar el desvío de fondos con fines políticos partidistas que podrían socavar la paz y la seguridad de Libia. Recomendamos que el mecanismo se diseñe para permitir que los libios aseguren el pago de gastos críticos para las personas con el mayor grado de transparencia. Para generar confianza, todas las partes deben saber cuándo y a quién se transfieren los fondos para financiar los gastos acordados”. El comunicado indicó.

Subrayó que la riqueza de Libia debería servir a los libios en todo el país, diciendo que ningún forastero debería decidir el destino de los recursos libios y que cualquier mecanismo solo debe permitir una vía para que los libios lleguen a un acuerdo entre ellos y evitar interrupciones económicas innecesarias que solo sirven para dañar a todos los libios. .

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad