27.3 C
Tenerife
lunes, mayo 20, 2024

Dbeibah propone lanzar un

sistema de voto electrónico en Libia

Afirma que hay necesidad de una preparación técnica del país para

realizar un referéndum o una votación a través de sistemas electrónicos

El primer ministro libio, Abdul-Hamid Dbeibah, que asistía a un seminario sobre voto electrónico en Trípoli, propuso poner en marcha un sistema electrónico completo para votar como consulta política sobre la situación en Libia.

Dbeibah pidió la celebración de un seminario ampliado para crear conciencia sobre el voto electrónico y superar todos los desafíos para que los niveles de democracia en Libia puedan aumentar, informó la Plataforma Hokoometna (Gobierno), diciendo que Dbeibah escuchó la experiencia en este proyecto y también en sistemas internacionales similares. como las condiciones de la infraestructura de telecomunicaciones de Libia.

Dbeibah y los asistentes coincidieron en la necesidad de la preparación técnica del país para realizar un referéndum o una votación a través de sistemas electrónicos o internet con la máxima seguridad de los datos para lograr resultados transparentes.

Mientras tanto, el jefe de la Asociación Nacional de Información dijo que la base de datos debe actualizarse para que pueda ser más confiable y de estándares internacionales.

TheLibyan Prime Minister, Abdul-Hamid Dbeibah, whowasattending a seminaronelectronicvoting in Tripoli, proposedTuesdaylaunching a comprehensiveelectronicsystemforvoting as a politicalconsultationonthesituation in Libya.

Dbeibahcalledfor holding anexpandedseminar to raiseawarenessaboutelectronicvoting and to overcomeallthechallenges so thatdemocracylevels in Libya can increase, Hokoometna (Government) Platformreported, sayingDbeibahlistened to theexpertiseonthisproject and similar internationalsystems as well as theconditions of Libya’stelecommunications’ infrastructure.

Dbeibah and theattendeesagreedontheneedfortechnicalreadiness in the country for holding a referendumor a vote viaelectronicsystemsorthe internet withtheutmostsecurity of the data in order to achievetransparentresults.

Meanwhile, the Head of NationalAssociation of Informationsaidthedatabaseneeds to be upgraded so thatit can be more trustworthy and of internationalstandards.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad