26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

Costa Adeje apuesta por los destinos azules como principal atractivo turistico

Adeje insiste en reforzar todo su trabajo para seguir en la línea de la sostenibilidad y la excelencia que deben definir los próximos años de un destino que fue el más competitivo de España en 2019, según Exceltur.

Costa Adeje iniciaba su  puesta de largo formal en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022) con un acto presidido por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y que contó con la presencia del concejal de Turismo, Adolfo Alonso Ferrera; del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal; y de diversos invitados del ámbito empresarial y de las administraciones públicas presentes en la feria.

Adeje, liderado por Rodríguez Fraga, centró su discurso en explicar la importancia que tienen destinos como el que representa, en los que el sol y la playa son elementos indispensables.

“No podemos obviar que los turistas vienen a Canarias por el sol y la playa, es nuestro principal atractivo”, dijo el alcalde quien reivindicó “el hecho de que somos destinos azules en los que el azul domina, por el mar, el cielo y todo lo que lo rodea y eso hay que ponerlo en valor porque es un elemento que en otros lugares se envidia”. Todo ello sin olvidar el verde, indispensable como destinos sostenibles que buscamos la excelencia de manera constante, explicó, tras insistir en el concepto de destinos azules de “enorme valor”.

La presentación trató de trasladar a todos los representantes y agentes del sector las bonanzas del destino, que según el observador independiente Exceltur fue el más competitivo de España en 2019, el último año antes de que la pandemia sumiera al sector en una profunda crisis de la que aún no ha salido.

Por ese motivo en la presentación de Costa Adeje estuvo presente Jorge Marichal, como representante de la patronal y los inversores turísticos.

El presidente de CEHAT y Ashotel destacó las bondades de Costa Adeje, dijo, “como el mejor destino de sol y playa de Europa” y, además, explicó que en los últimos años se ha invertido en mejora de establecimientos hoteleros en Adeje más de 50 millones de euros, que se elevan a más de 200 si hablamos de los últimos 5 años.

“Eso significa que Costa Adeje es un destino que no genera miedo en los inversores, en este caso hoteleros, porque además obtienen respuestas rápidas en la administración”, explicó Marichal.

El concejal de turismo, por su parte, insistió en los principales valores que habitualmente caracterizan a Costa Adeje y complementan su oferta al turista.

“Se trata de mantener nuestro nivel de excelencia en cuestiones como los Parques Acuáticos, en la oferta gastronómica en la que contamos con dos Estrellas Michelín, en el ocio o la cultura, con grandes eventos en los que estamos trabajando y que desarrollaremos en cuanto la pandemia lo permita”, afirmó Alonso. En ese sentido Adeje tiene en su agenda un concierto de Alejandro Sanz, el concierto sinfónico, el festival mujeres y otras citas de primer nivel. Todo ello sin olvidar que el deporte también ha sido un referente gracias a las instalaciones de primer nivel en las que entrenan deportistas referentes a nivel mundial o la apuesta por el sector de la moda a través de la Tenerife Fashion Beach.

Para concluir, el alcalde quiso insistir en la importancia de renovarse, de apostar por la seguridad sanitaria y en no olvidar que se debe cuidar las infraestructuras porque sin ellas, como pasa con el sol y la playa, los turistas no vendrían a nuestras islas “calles en buen estado, limpias, buena iluminación, seguridad y todo lo que queremos no solo para los turistas, sino sobre todo para nuestros vecinos y vecinas que, al fin y al cabo, son a los que el turismo debe ayudar a mejorar sus vidas”,

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad