27.3 C
Tenerife
lunes, mayo 20, 2024

Bashagha: “discutí los esfuerzos para celebrar elecciones con altos funcionarios estadounidenses”

Soldecanarias.net / Política Internacional

Dijo que Libia necesita cooperar con sus aliados internacionales para avanzar hacia un futuro mejor.

El primer ministro designado de la Cámara de Representantes con sede en el este, FathiBashagha, dijo el pasado miércoles que discutió el proceso electoral en Libia con altos funcionarios en Washington.

“Hoy contacté a altos funcionarios en Washington y discutimos los esfuerzos para llevar a cabo elecciones oportunas, justas y transparentes para mejorar la economía, establecer la seguridad y lograr la estabilidad política”, escribió Bashagha en Twitter la madrugada del miércoles. Dijo que Libia necesita cooperar con sus aliados internacionales para avanzar hacia un futuro mejor.

El 3 de marzo, la Cámara de Representantes con sede en Tobruk juramentó una nueva autoridad encabezada por FathiBashagha en un desafío al Gobierno de Unidad Nacional (GNU) existente.

Los críticos dijeron que la sesión careció de transparencia e integridad y no cumplió con los estándares de procedimiento.

El primer ministro en funciones, Abdul Hamid Dbeibah, rechazó el paso y prometió que solo entregaría el poder a un gobierno electo.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad