25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Arrancan las obras del barranco La Triciada que permitirán desbloquear el futuro polideportivo de Las Mercedes

Soldecanarias.net / La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado las obras de encauzamiento del barranco La Triciada, a su paso por el CEIP Las Mercedes, para crear un nuevo acceso al colegio y, así, poder desbloquear la construcción de un polideportivo para el centro, una demanda histórica de la comunidad educativa.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, han visitado este martes la zona de los trabajos, con un presupuesto de 164.700 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, tras la firma del acta de replanteo el pasado lunes.

“Confiamos en que la intervención no sufra demoras para que esté totalmente terminada a principios del próximo curso escolar, porque la nueva entrada al colegio supondrá una mejora muy importante de la circulación y, a partir de ahí ese momento, ya podremos centrarnos en el polideportivo que desde años se viene solicitando”, afirmó el regidor local.

Luis Yeray Gutiérrez recordó que el CEIP Las Mercedes, “situado en una de los sitios más fríos y lluviosos del municipio, no cuenta en la actualidad con unas instalaciones cubiertas y confortables en las que el alumnado pueda realizar ejercicio físico”.

Desde el Ayuntamiento “nos esforzaremos en conseguir que esta infraestructura sea una realidad cuanto antes, y las obras que hemos iniciado, sin duda, son el primer paso para ello”.

Por su parte, Josimar Hernández explicó que el acceso a la trasera del colegio se encuentra cerrada al tráfico debido a “su muy mal estado, lo que hace que la circulación por esta vía sea un riesgo para la ciudadanía”.

El problema, según recoge el documento técnico, es que la obra de drenaje transversal que cruza el barranco, sobre la que se hizo el paso actual, presenta importantes desperfectos causados por la pérdida del recubrimiento de las armaduras, de las bovedillas del forjado y del recubrimiento de las viguetas, provocando una oxidación generalizada de la estructura.

El deterioro que presenta conlleva, por tanto, que “la maquinaria pesada necesaria para construir el polideportivo tampoco pueda pasar por esa carretera”.

Para acabar con esta situación de inseguridad, “el proyecto que estamos ejecutando contempla una nueva entrada hacia el colegio por la zona de la calle Tarajal y el barranco.

Esto será clave para acometer la instalación  cubierta para el centro, una de las principales necesidades de la comunidad educativa que ahora ya podrá ser respondida”, puntualizó.

Josimar Hernández resaltó que la creación del acceso, junto a las repavimentaciones viarias “que estamos llevando a cabo en la zona, como la ya finalizada en el camino La Triciada, después de más de 10 años sin ser reasfaltada en su totalidad, permitirán mejorar considerablemente la seguridad vial en este núcleo residencial, facilitando notablemente la circulación y reduciendo el riesgo accidentes”.

 

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad