31 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

Arico prepara la mejora del abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao

Soldecanarias.net / Arico

El consistorio ariquero realizará cambios en la red de tuberías y mejorará los acerados con el objetivo de solventar los problemas de abastecimiento de la zona

Las áreas de Contratación y Obras del Ayuntamiento de Arico invertirán 35.641,96 euros, incluidos en los Presupuestos, para acometer de manera definitiva la obra de sustitución de la canalización de aguas en la urbanización El Cielo en Tajao.

La actuación permitirá acabar con los problemas que durante años ha tenido la zona y que no se había podido dar solución por falta de financiación, situación que se ha solventado con la aprobación del Plan de Inversiones «+ariquero que nunca».

La actuación se ha coordinado desde el área de Obras y Servicios y Contratación y actualmente se están terminando los documentos para formalizar el contrato.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, prevé también “la sustitución del acerado por el que discurre la canalización a las viviendas, el reasfaltado y el repintado de toda la vía de la urbanización, con la mejora estética que supone”.

“Más de veinte viviendas se beneficiarán de esta obra que será la primera de las diferentes actuaciones previstas en relación con la red de abastecimiento de agua potable que se incluyen en la planificación conjunta del área de Obras y Servicios y el área de Contratación municipal”, apuntó el edil.

Juan José Armas afirmó que esta obra “cumple con una de las principales peticiones de los vecinos. Durante mucho tiempo hemos planificado distintas actuaciones de este tipo y ahora, que contamos con los medios económicos, podemos dar respuesta a una demanda necesaria para los vecinos de la zona».

También, el concejal de Contratación, Víctor García, señaló que se acometerán más actuaciones para mejorar el servicio de abastecimiento, ya que «el trabajo conjunto que se ha realizado en los últimos meses, también en materia de abastecimiento de agua, nos permitirá mejorar el servicio de manera importante.

Estamos trabajando en más acciones de este tipo en otros puntos de Arico en los próximos meses».

De esta manera, esta obra, incluida en el Plan de Inversiones, se añade a otras como la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico, el reasfaltado de la calle Lomo La Fuente en el barrio de La Cisnera, la rehabilitación del Centro Cultural El Río y la mejora de la calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta.

Compártelo:

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad