24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

500 nuevos contenedores de residuos, más accesibles y de menor impacto visual


Contenedores

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha colocado medio millar de los nuevos contenedores de residuos sólidos que se tiene previsto instalar en 2024 en todo el municipio. Así lo indicó el concejal del Área, Fran Hernández, que aclara que esta actuación se incluye dentro del Plan Integral de Renovación en el que se está trabajando. Se trata de depósitos con un menor impacto visual, ecológicos, sostenibles y con una mayor accesibilidad, con los que se busca homogeneizar la imagen de los depósitos. 

Fran Hernández señaló que los trabajos de renovación se irán realizando de manera progresiva a lo largo del año, hasta completar todo el territorio municipal. “El objetivo es garantizar que los laguneros y laguneras de todos los barrios y pueblos cuenten con este nuevo servicio de recogida de una manera más eficiente y sostenible”, dijo.  

Hernández puso en valor el nuevo modelo que se está ejecutando en La Laguna para modernizar este servicio, que atiende a criterios de accesibilidad, sostenibilidad, de impacto visual y de planificación urbanística. “La gestión de residuos es un asunto prioritario en la política municipal y estoy supervisando personalmente las labores de implantación de los nuevos contenedores para garantizar que los vecinos y vecinas cuenten con un servicio óptimo ajustado a las necesidades de su entorno”, recalcó. 

Los nuevos contenedores son de carga lateral, cuentan con una capacidad de 3.000 litros y son 100% reciclables. “En su diseño se obtiene una altura máxima de 1.60 metros, lo que permite una mejor visibilidad de vehículos y peatones, con el objeto de aportar mayor seguridad a los usuarios, así como un menor impacto visual con una imagen estética homogénea, moderna y más actual”, detalló Hernández, que añadió que “facilitan además las ratios de reciclaje, ya que la boca no permite el depósito de enseres de gran tamaño, ni bolsas llenas de productos que en la mayoría de los casos son envases, plásticos y papel o cartón, que deben ser depositados en contenedores de reciclaje”.  

Para favorecer su buen uso en el proceso de instalación, se ha acompañado esta labor de procesos de comunicación a la población y comerciantes de alrededores, para sensibilizar sobre la necesidad de llevar a cabo el reciclaje de manera correcta. El edil nacionalista adelantó también que, en próximas fechas, la empresa adjudicataria incorporará un quinto contenedor específico para la materia orgánica en todo el municipio y se impulsará una campaña de concienciación para sensibilizar a la población sobre la importancia de la correcta utilización de los contenedores y promover el aumento del reciclaje.  

“Un nuevo parque de contenedores, más moderno y eficaz, adaptado a las realidades urbanísticas y socioeconómicas de los distintos barrios y pueblos, capaz de asumir la generación de residuos previstas y de dar respuesta a las necesidades que plantea La Laguna”, agregó el concejal. 

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad