Soldecanarias.net / Portada / Internacional
Ned Price, agregó en un comunicado que la gran mayoría de los libios buscan elegir su liderazgo pacíficamente a través de elecciones
La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) ha dicho que sigue con profunda preocupación la actual movilización de fuerzas y las amenazas de recurrir a la fuerza para resolver los reclamos de legitimidad en Libia.
Unsmil agregó en un comunicado que el estancamiento político actual y todos los aspectos de la crisis que afligen a Libia no pueden resolverse mediante la confrontación armada.
«Estos problemas solo pueden ser resueltos por el pueblo libio ejerciendo su derecho a elegir a sus líderes y la renovación de la legitimidad de las instituciones del Estado a través de elecciones democráticas». Unsmil agregó, diciendo que continuará trabajando con las instituciones libias relevantes y todos los actores para volver a encarrilar el proceso electoral lo antes posible.
Unsmil también pidió una desescalada inmediata y reiteró que el uso de la fuerza por parte de cualquiera de las partes no es aceptable y no conduciría a un resultado que pueda asegurar el reconocimiento de la comunidad internacional.
Mientras tanto, Estados Unidos dijo que estaba profundamente preocupado por las renovadas amenazas de confrontación violenta en Trípoli y pidió una reducción inmediata de las tensiones por parte de todas las partes.
El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, agregó en un comunicado que la gran mayoría de los libios buscan elegir su liderazgo pacíficamente a través de elecciones.