30.6 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Una feria de salud junto al mar para sensibilizar, prevenir e informar a la población

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

La salud y el mar son un buen binomio y así lo demuestra la III Feria ‘Sensibiliza-t’, que hoy se ha celebrado en El Médano, junto a la playa, y que pretende sensibilizar, prevenir e informar a la población sobre hábitos de vida saludable.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud, desarrolló cinco horas ininterrumpidas de actividades, acciones informativas y talleres, totalmente gratuitos, en la plaza central del núcleo costero.

La iniciativa, que fue inaugurada por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar, es un gran escaparate de la salud con alrededor de una veintena de estands y que ha reunido al movimiento asociativo y a las diferentes instituciones en materia sanitaria que trabajan por el fomento de la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de la población.

Desde las 9.30 y hasta las 14.30 horas, hubo talleres, acciones informativas y actividades al aire libre durante una jornada en la que han participado los colectivos y las entidades que velan por la salud, el bienestar y los derechos de la ciudadanía. Entre los participantes en este evento hay que citar al Servicio Canario de Salud (SCS); Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH); la Asociación Canaria  de Enfermos y Familiares de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomía (ACEIIO); la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE); Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente; Cruz Roja; la Asociación Nacional de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social (ADERIS); Alcohólicos Anónimos; Asociación Española contra el Cáncer (AECC); Parkinson Tenerife; Tenerife Isla Solidaria; Grupo Crecer; la Asociación Española de Linfangioleiomatosis (AELAM); Sinpromi; Protección Civil Granadilla y los talleres saludables de ‘Naturalmente Margui’, entre otros.

José Domingo Regalado enfatizó en el acto inaugural la relevancia de desarrollar acciones como estas en las que la población recibe información para prevenir, a la vez que se promueven hábitos de vida saludable.

Además, recalcó la apuesta por la salud que se desarrolla a través de diferentes eventos programados a lo largo del año y que benefician a la ciudadanía en general, a la vez que se visibiliza el trabajo de tantos colectivos que trabajan en este ámbito.

Por su parte, María de la O Gaspar resaltó la necesidad de que vuelvan a reactivarse este tipo de actividades, después de años tan complicados por la pandemia y que ponen de relieve la importancia de que se apueste por la salud. Además, agradeció la implicación de todo el movimiento asociativo que se sumó a la jornada.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad